Nueva nieve para abrir abril

Alpino&Snow

La estación de Cerler recibe nieve a partir de los 2.000 metros y también tendrá precipitaciones la de Formigal-Panticosa

La estación de Cerler amaneció hoy con 10 centímetros de nieve fresca por encima de los 2.000 metros y se esperan algunos más de cara al fin de semana en las estaciones de Aramón en el Pirineo, complejos que afrontan la apertura de abril con nieve fresca, competiciones en pistas y animado après-ski para disfrutar de la tarde bailando a pie de pistas.

La agenda del valle de Benasque contempla para este fin de semana, sábado 2 de abril y domingo 3, el Trofeo Mamut. Los clubes Cerler Aneto y Mítico de Madrid organizan la segunda edición de esta carrera, para corredores entre 4 y 8 años. Estos tendrán su primera experiencia en la competición. El escenario será la pista Tubo de Cogulla.

También en la estación del valle de Tena, Formigal-Panticosa, se espera nieve fresca. Y es que las previsiones anuncian más de 20 centímetros de nieve. Además, el centro deportivo será la sede de varias competiciones este fin de semana. Se celebra la 3º Fase Copa España inclusiva de esquí alpino, una competición que se celebrará sábado y domingo en Formigal. No es la única competición en pistas. El Freeride Formigal Ski-club y la social de Peña Guara también tendrán lugar este fin de semana.

Mientras tanto, en Panticosa se llevará a cabo la Kedada de Nevasport, el encuentro de los foreros de una de las páginas más influyentes de nieve en España.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios