Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Nueva portería internacional imbatida para Álvaro Fernández

Euro U21

El portero de la SD Huesca volvió a ser titular en el último partido de la Selección Española Sub 21 contra las Islas Feroe

Arizon y Gracia TOP Post

No está siendo un inicio de temporada sencillo para Álvaro Fernández que ha visto cómo su indiscutible titularidad de la pasada temporada se ha volatilizado. Sin embargo, Luis de la Fuente continúa confiando en el potencial del azulgrana que ha encontrado un refugio en la Selección Española Sub 21.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

La llegada de Andrés Fernández a la SD Huesca, en condición de libre, supuso un golpe de experiencia en Primera para la plantilla. El murciano entró en el once de Míchel desde el primer partido contra el Villarreal, donde todavía existían dudas sobre quién de los dos guardametas tendría el papel protagonista. El buen rendimiento de Andrés en líneas generales ha reafirmado su titularidad pese a ser, ahora mismo, el equipo más goleado de la liga con 15 goles encajados en nueve jornadas.

El ex del Mónaco es, junto a Antonio Valera, el único jugador de toda la plantilla que no ha disputado todavía ni un solo minuto esta temporada. En este grupo también se encontraba Doumbia pero su debut contra el Éibar ha dejado solos a los dos guardametas azulgranas. Pese a no disputar ni un partido en esta campaña, de la Fuente volvió a convocarle para la nueva cita de la ‘Rojita’.

Tres de cuatro con España

El enfrentamiento contra las Islas Feroe fue el cuarto partido competitivo de Álvaro Fernández con la camiseta nacional. De estos cuatro encuentros, el riojano ha logrado mantener su portería a cero en tres ocasiones: Macedonia, Kazajistán y el última contra las Feroe, mientras que recibió tan solo un gol contra Israel. A esto hay que sumar el amistoso que disputó contra Alemania, donde también recibió un gol.

Con nada en juego, el seleccionador de la Sub 21 puso de titular al portero de la SD Huesca y lo sustituyó en la segunda parte dando entrada a Iñaki Sotorres. La pregunta será si, de cara a la Eurocopa, Álvaro seguirá teniendo los galones para defender la portería de España en el caso de que su situación no cambie en el conjunto altoaragonés.

¿Michel sí o Míchel no? La tertulia de Universo Azulgrana

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios