Aramovil Portada

- Publicidad -

Nueva prueba de fuego

Liberbank Oviedo - Levitec Huesca

Complicada salida del equipo peñista a una de las pistas más calientes de LEB Oro ante un equipo potente por fin conjuntado

Jornada 12 de LEB Oro, y una difícil salida para el equipo oscense, visitando Pumarín, con una afición que arropa muy bien a los suyos, Liberbank Oviedo, club al que se enfrentará Levitec Huesca el sábado 8 de diciembre a las 17:00 horas, con las cámaras de La Liga presentes, con lo cual se podrá seguir a través de su aplicación, aunque por el momento los asturianos han logrado mostrar su mejor nivel fuera de su pista, donde han perdido 3 de sus 5 choques, mientras solo ha caído 1 vez lejos de casa, aunque el trio de derrotas como local fueron en los inicios de temporada, mientras el equipo se estaba conjuntando.

DPH Banda Ancha 2019 – Sección Peñas Huesca

Con un balance de 7 victorias y 4 derrotas, Liberbank Oviendo solamente se situa 1 puesto por debajo de Levitec Huesca, con un balance de 8 triunfos y 3 derrotas, pudiendo de esta forma dar caza los asturianos a los oscenses, o en caso de victoria peñista, separar el sexto puesto de la tabla a 2 victorias, dado que los ovetenses se encuentran en solitario en la posición que ocupan, justo debajo del quinto puesto altoaragonés, que está empatado con el segundo, a solo 1 triunfo del líder, Real Betis.

Para el choque, Guillermo Arenas recupera a uno de sus pilares, Stojan Gjuroski, tras la disputa de las ventanas FIBA, donde el macedonio consiguió derrotar a Kosovo, tenienodo un papel importante con su selección. Por su parte Javi Rodríguez, entrenador asturiano, contará con las ausencias del internacional finlandés Matti Nuutinen (lesionado durante la ventana FIBA) y de Fran Cárdenas (lesionado para toda la temporada). Josep Puerto estará a disposición de Rodríguez, aunque probablemente no juegue por falta de ritmo. En el combinado peñista, Diego de Blas no podrá participar, ya que sigue de baja tras la lesión que se produjo en el amistoso en Zaragoza.

No obstante la plantilla de Liberbank Oviedo es muy completa y experimentada, razón por la que las lesiones no le han impedido estar en la parte alta de la tabla. En el puesto de base el ex peñista Sergio Llorente que llegó por las lesiones de otros compañeros, ha dado un paso adelante con la lesión de Fran Cárdenas, asumiendo su madurez baloncestística aceptando el reto de suplir al base onubense, demostrando estar preparado para ello, ganándose la titularidad. El jovencísimo asturiano Alonso Meana, recien recuperado de una lesión es su compañero de fatigas en el puesto, aunque por su juventud es el combo base-escolta finlandés Roope Ahonen quien acostumbra a ocupar los puestos de director de juego, aunque el jugador báltico es más un ejecutor que un organizador, un hombre con una gran muñeca y capacidad de anotación. Por fuera también encontramos al letón Davis Geks, cedido por Estudiantes, un exterior con muchos puntos en sus manos que no duda en levantarse para encestar. El infatigable capitán Víctor Pérez continúa otra campaña sumando experiencia, vestuario y buen juego, con mucho trabajo de equipo y un buen número de minutos en pista. Por dentro un año más destaca uno de los pívots más dominantes de LEB Oro, Óliver Arteaga, interior duro defensivamente y con muchos fundamentos en ataque, con gran poder reboteador e intimidador, siendo su compañero en la titularidad en la pintura el lituano Rolandas Jakstas, líder años atrás de Cáceres que aporta siempre lucha, carácter y un buen juego cerca del aro y a media distancia. Cierran la rotación interior el prometedor y jovencísimo Ignacio Rosa, cedido por Unicaja Málaga, ala-pívot abierto que vive su primera experiencia en la categoría, con gran muñeca desde más allá de los 6,75m, y el pívot holandés Joey van Zegeren, muy físico, gran finalizador y buen defensor, que acaba de recuperarse de una lesión que le ha tenido 4 partidos apartado de las canchas.

Un partido de tú a tú para los de Guillermo Arenas, que vuelve a su tierra y a la que fue su casa, entre dos equipos situados en la parte noble de la clasificación, donde se intuye una gran igualdad a lo largo del choque. Ante una de las mejores defensas de LEB Oro será fundamental que los peñistas puedan igualar esta faceta pudiendo poner presión a un equipo donde en el puesto de base puede estar la parte más débil. La batalla exterior, además de bonita puede ser clave, en el duelo de francotiradores entre Ahonen, Geks, Pérez o Rosa ante los Haws, Aukstikalnis, Gjuroski o Sans, los dos máximos exponentes del triple en cuanto a acierto de la liga, con 39,4%, frente a frente. Por dentro frenar al coloso de Arteaga y vencer en la batalla reboteadora volviendo a cerrar sobretodo el defensivo, puede hacer ganar muchos enteros a los oscenses, en un choque que sin duda enfrenta a los verdiblancos ante un equipo de los más potentes de la categoría.

Destacados

El líder
Óliver Arteaga, sobre él gira el juego ovetense, uno de los más valorados de LEB Oro, muy difícil de parar en la zona, duro, experimentado y con grandes movimientos.

La garra
Víctor Pérez, el capitán siente el equipo como suyo, no rehuye del trabajo sucio, y además de eso, anota. Gracias a su perpetuo esfuerzo es uno de los que más juega.

El tirador
Roope Ahonen, como está el finlandés esta temporada desde el 6,75m, con más del 50% de acierto, aunque Geks, tirador puro, y Rosa, también sobre el 50%, podrían estar aquí.

El tapado
Rolandas Jakstas, no tener el papel protagonista, le hace tener menos atenciones, pero ha demostrado que es capaz de hacer mucho daño en temporadas anteriores.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios