- Publicidad -

Nuevo año, misma decepción

Bembibre
66
63
Casademont
FINAL

Casademont Zaragoza cae ante el Bembibre en un partido en el que llegó a mandar por 9 puntos en el último cuarto y se acerca a las posiciones de descenso

Casademont Zaragoza afrontaba un partido clave para dilucidar a qué aspiraría de aquí a final de temporada. La derrota, por 66-63 frente al Bembibre, deja bien a las claras que las aspiraciones deben pasar por mantener la categoría. Los Play Off empiezan a parecer una utopía. 31 puntos, 10 rebotes y 35 de valoración para Markeisha Gatling.

Ayuso y Handy, en el quinteto

Casademont Zaragoza saltaba a pista con novedades en su quinteto. Aina Ayuso entraba de inicio en la posición de base en detrimento de Julie Vanloo. Del mismo modo, Handy entraba ocupando el puesto de ala pívot de Nichools. Cruz, Wurtz y Gatling completaban el quinteto. Gran primer cuarto de las rojillas, con un inconmensurable Gatling, autores de 13 puntos y 5 rebotes. El equipo sufría en el rebote, con 5 capturas ofensivas de Bembibre y 7 puntos de Roselis. Con 12-22 se llegaba al final del primer cuarto.

Bembibre se imponía por 14-9 en el segundo cuarto. A Casademont Zaragoza se le acababan las ideas en ataque. Nicholls y Gatling pusieron una renta de once puntos (20-31). Sin embargo, un parcial final de 6-0 con Higgs y Rhine permitían llegar con opciones a las castellanoleonesas. 26-31 al descanso.

Intercambio de golpes en el tercer cuarto. La goma se estiraba y se encogía, pero siempre con ventajas para las de Carlos Iglesias. Gatling aglutinaba el peso ofensivo del equipo, mientras que en las locales aparecía Silva a un gran nivel. Una canasta suya ponía el 44-48 a falta de 10 minutos.

+9 y posterior hundimiento

Un triple de Vanloo y los tiros libres de Gatling generaban una renta de nueve puntos para las aragonesas (44-53). Pero todavía quedaba mucha tela que cortar. Granito a granito, como las hormigas, Iullia Gladkova iba sumando puntos desde el tiro libre. La rusa empataba a 59 y abría un escenario a falta de cuatro minutos. Taylor Wurtz anotaba desde el perímetro (59-62) y a partir de ahí se hundía el equipo. Los árbitros querían tener su nota de protagonismo y expulsaban a Gatling cuando la montenegrina había forzado una lucha. Silva, Gladkova y Kalin lo aprovechaban y remontaban hasta el 66-63 final.

Estadísticas BEMBIBRE 66-63 CASADEMONT ZARAGOZA. Fuente: FEB