Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Nuevo récord de Fernando Navarro en ‘saco al granero’

Juegos tradicionales

Villaspesa, pedanía de Teruel, fue escenario de la competición donde se elevó el saco, de unos 14 kilos, a 5,20 metros en vertical

Fernado Navarro ha vuelto a superarse y ha establecido un nuevo récord de Aragón en el Lanzamiento de Saco conocido, también, como ‘Saco al granero’. la anterior marca estaba en 4,90 metros de altura. Ahora, el listón sube a los 5,20. La competición se celebró el pasado fin de semana organizada por el club El Barrón de Teruel y la territorial aragonesa, en la pedanía turolense de Villaspesa, que llegaba así a la tercera edición. En la clasificación final, Navarro fue escoltado en el pódium por Carlos García que lanzó el sacó en vertical a los 4,80 metros y la tercera plaza fue para Rubén Domingo, con 4.50 metros.

En féminas no hubo nuevo récord, aunque se igualó al elevarlo Beatriz Soriano a los 3,40 metros. La segunda posición fue para Reyes Julián con 3,20 metros y la tercera plaza para Inma Sanz con 3,10 metros.

La explanada aledaña a la iglesia modernista de la localidad fue el escenario elegido para una competición que enlaza con la actividad propia del campo en otros tiempos donde se recogía el grano antes de llevarlo al molino y al horno. La actividad requiere de cierta fuerza, técnica y habilidad, emulando la dura labor de nuestros ancestros en las labores agrarias, pero sin que sea ni mucho menos especialmente dura. El saco, en categoría masculina, pesa un equivalente como medida de peso de la arroba, unos 14 kilogramos, y el de categoría femenina media arroba.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios