Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cabecera

- Publicidad -

Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas
Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas

Nuevo trazado para el fin de fiesta del Mundial de Turismos

MotorLand

En este nuevo recorrido destaca la contra recta del circuito de MotorLand, que este fin de semana contará con dos puntos destacables

El Mundial de Turismos regresa a MotorLand para celebrar la última prueba de la temporada en la que se coronará el campeón de este 2020. La sexta prueba aterriza en Alcañiz el próximo fin de semanas para realizar las tres últimas carreras de este atípico año. Para esta segunda cita en el circuito aragonés se modifica el trazado, introduciendo una nueva variante, que amplia las zonas de adelantamiento en la pista. En total los pilotos se enfrentarán a 22 curvas: 12 a izquierdas y 10 a derechas.

En este nuevo recorrido destaca la contra recta del circuito, que este fin de semana contará con dos puntos destacables: la entrada a la chicane de las curvas 16 y 17, y la horquilla de casi 180 grados en la curva número 20. De esta forma, MotorLand se convierte en uno de los trazados europeos con mayor número de curvas, en comparación con su longitud, donde se celebran pruebas de turismos, GTS o monoplazas. El circuito Spa-Francochamps cuenta con 20 curvas, Silverstone y Paul Ricard con 18 curvas cada uno, Montmeló tiene 16 curvas y Nürburgring tiene 15.

Este nuevo trazado, sumado al resto de configuraciones convierte a MotorLand en un circuito adaptable a pruebas tanto de alta velocidad como de gran exigencia para los frenos, con curvas rápidas y lentas que permiten simular gran diversidad de condiciones de pilotaje.

Yann Ehrlacher continúa líder de la general, con 189 puntos, tras la primera visita al circuito aragonés. Aunque el piloto francés no realizó su mejor actuación de la temporada, consiguió sumar veinte valiosos puntos en las tres carreras que le han permitido mantenerse al frente de la clasificación. Esteban Guerrieri es el segundo clasificado a veintiséis puntos de distancia de Ehrlancher, la distancia entre ambos ha aumentado en cuatro puntos, después de que el piloto argentino solo sumara dieciséis puntos en MotorLand.

Los resultados de los dos principales aspirante al título en las últimas carreras han permito sumarse nuevos actores a la lucha por el campeonato. Yvan Muller y Jean-Karl Vernay aglutinan 146 puntos cada uno, les sigue Gilles Magnus con 136 puntos. El único representante español en la competición, Mikel Azcona, ha mejorado su situación en la tabla tras cosechar su primera victoria de la temporada. El piloto vasco ocupa la sexta posición con 127 puntos. Santiago Urrutia, empata a puntos con Azcona, después de subirse al pódium en las tres carreras en Alcañiz. Este fin de semana quedan 85 puntos en juego, por lo que todo podría pasar.

El sábado se celebrarán los entrenamientos libres a las 9.30 y 12.00. A continuación, tendrán lugar las sesiones clasificatorias a las 15.00, 15.25 y 15.45. El domingo es el día de las esperadas carreras, la primera se disputará a las 9.15, la segunda a las 13.15 y la ultima a las 15.15.