- Publicidad -

Nunca den por muerto a este Peñas

Levitec Huesca 83-78 Leyma Coruña

El trío Aukstikalnis-Haws-Nurger (20, 16 y 18 puntos respectivamente) ha sustentado la victoria

Banner Podoactiva TOP Post

Un nuevo thriller del Levitec Huesca que se ha saldado con victoria para los de verde por 83 a 78, en un encuentro que estaba ganado (54-37), poco después estaba perdido (67-75) y una épica remontada como ya sucediera en Lérida ha dejado la victoria en el Palacio. Sensacionales las actuaciones de Haws, Aukstikalnis y Nurger en un choque en el que se contaba con el importante hándicap de la baja de Stojan Gjuroski por gripe.

El Levitec Huesca saltaba a pista con Dani García, Sans, Aukstikalnis, Karahodzic y Nurger. El partido empezaba loco, siendo un correcalles en el que Karahodzic y Stephens llevaban todo el protagonismo de sus equipos (4-6). Stephens, tremendamente activo, robaba balones y era un incordio en defensa, pero su exceso de ímpetu le hacía fallar un mate al contraataque. Los peñistas sufrían para controlar su rebote defensivo y esto le daba a Stephens un 2+1. Nurger aparecía para demostrar su calidad en el poste bajo con meritorios movimientos (10-11). Los ataques eran rapidísimos. Aukstikalnis anotaba desde lejos y Sans se apoyaba en el tablero para encestar, pero Stephens y Sabin no daban un respiro (19-23). Otro triple de Aukstikalnis y la irrupción de Johnson para anticiparse a los rivales en un rebote ofensivo dejaban el 24-25 al final del primer cuarto.

El partido se calmaba un poco en el segundo cuarto. Arenas utilizaba a Nurger y Hartwich juntos, y esto suponía que los peñistas llegaban a capturar hasta cuatro rebotes ofensivos en la misma jugaba hasta que finalmente el estonio anotaba (26-27). Tyler Haws hacía lo que mejor sabe hacer, anotar de tres, y el ex peñista Mirza Bulic demostraba que no había perdido su buen lanzamiento. Isaiah Johnson, en una valiente entrada a canasta, lograba anotar con un espectacular reverso (31-29). Los triples de Sans y Haws sumado a los ganchos de Nurger -uno con la derecha y otro con la izquierda- obligaban a Aranzana a pedir tiempo muerto (44-33). Cabe señalar también que los árbitros regalaban dos puntos a los gallegos, ya que un tiro de Stephens no tocaba aro, se acababa la posesión y dieron como válida la canasta posterior de Miso. Tras los tiros libres de Hartwich y Uchendu, se llegaba al descanso con 45-35.

Estadísticas del Levitec Huesca. Fuente: FEB

Nurger y Sans golpeaban primero en la segunda parte, con sendos tiros en suspensión después de buenos movimientos de balón del equipo. Además, la defensa del estonio sobre Araujo era sobresaliente (49-35). El tercer triple de Aukstikalnis -esta vez desde la esquina y con falta de Miso no señalada- y un lanzamiento desde el vértice de la botella de Sans abrían brecha favorable a los de verde (54-37). Araujo se desquiciaba y el Coruña se quedaba sin ideas, por lo que Aranzana volvía a parar el partido. Stephens convertía desde la larga distancia, por lo que Aukstikalnis respondía con la misma moneda (57-40). Los gallegos conseguían una jugada de 4 puntos gracias a una antideportiva más que rigurosa a Aukstikalnis (57-44). Uchendu anotaba y Arenas pedía tiempo muerto. La antideportiva había frenado el buen ritmo de los peñistas (57-46). Monaghan y Martínez metían el miedo en el cuerpo antes de los diez últimos minutos (63-57).

Fabuloso inicio de último cuarto con una recuperación de Johnson acompañado de una canasta (65-57). Aún así, todavía quedaba mucho sufrimiento y Monaghan, con un triple culminaba un parcial de 2-12 (65-62). Coruña ofrecía espectáculo, con un tremendo alley-opp de Monaghan para Stephens desde saque de fondo, y acto seguido Monaghan la enchufaba desde lejos. Empate a 67 y nuevo partido de 7 minutos. El Levitec Huesca estaba tocado, muy tocado. Karahodzic no aprovechaba la antideportiva de Stephens y fallaba los dos tiros libres. Johnson hacía la guerra por su cuenta y se llevaba el tapón, y para colmo de males, Xavier convertía un triple desde la frontal mal defendido (67-72). Nurger perdía el balón y de nuevo Xavier ejecutaba desde lejos (67-75). Cuando más muerto parecía el equipo, los triples de Karahodzic y Haws encendían el Palacio (75-78). Aukstikalnis anotaba dos de tres tiros libres y tras una serie de buenos movimientos, llegaba la bola a Nurger debajo del aro que no perdonaba (79-78). Monaghan no acertaba con sus triples y los libres de Aukstikalnis sellaban un nuevo triunfo peñista (83-78).

El siguiente compromiso liguero del Levitec Huesca tendrá lugar el próximo viernes a partir de las 21.00 horas en el Polideportivo Pisuerga ante el Valladolid. En juego estará la Copa Princesa. Para ello los de Arenas deben ganar y confiar en que el Bilbao Basket pierda en Miribilla ante el Barcelona B.

 

 

 

Mostrar Comentarios