Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Remontar sobre la nieve austriaca

FWT

Este sábado se celebra la tercera prueba del Freeride World Tour (FWT) donde Núria Castán buscará el pase a la final de Verbier (Suiza)

Núria Castán Barón, rider del equipo internacional de Head Snowboard y que es entrenada por Narcís Vila afincado desde hace años en Benasque, competirá en la tercera prueba del Freeride World Tour (FWT) que se celebra en Fieberbrunn, Austria. La cita es este sábado 13 de marzo. Y la clasificación va con premio para quien fue local de la estación de esquí de Cerler: el pase a la final de Verbier.

La competición empezará a las 8:00h de la mañana y se podrá seguir en directo por la web del Freeride World Tour y en sus redes sociales, como en el canal de Youtube. El clima en los Alpes durante este mes ha sido inusual con vientos cálidos y escasez de nevadas que han complicado la preparación de la zona de competición. Esto provocó que los días posibles de competición se retrasaran.

El objetivo de Castán es remontar la posición en el ranking general que obtuvo en las pruebas de Andorra quedando en quinto lugar y luchar por el pase a la final de Verbier, Suiza. Núria se muestra optimista para poder hacer un buen descenso completo y demostrar todo su potencial.

Austria es una parada muy especial para el circuito ya que fue a través de la competición en Fieberbrunn del Freeride World Tour que se comenzó a aceptar la modalidad de freeride en el país. Además, este año se celebra la duodécima competición consecutiva en Wildseeloder, una zona de Fieberbrunn que ofrece las condiciones perfectas para una competición ya que cuenta con mucha pendiente, está muy expuesta y supone un reto para todos los riders.a lugar del 20 al 28 de marzo.

Mostrar Comentarios