Nuria Castán se la juega sobre la nieve austriaca

FWQ

La rider local de Cerler Nuria Castán busca este sábado en Obbergurgl el billete para tener plaza en el FWT

Nuria Castán Barón, rider del equipo internacional HEAD Snowboards, disputa este sábado 6, si la climatología lo permite, la última prueba del circuito de FWQ, en Obergurgl 4*, en Austria. Y no puede estar más disputada la plaza. Llegan a la cita varias riders con con opciones de conseguir el campeonato y la plaza de acceso al FWT. La local de Cerler no parte como favorita. Es la australiana Davis, con dos vitorias en pruebas de 4*. Castánn tiene un triunfo y dos terceras posiciones, que le dejan en la segunda plaza. Por detrás, la suiza Schmitter también con una victoria.

Carreras Villanúa Post – 2019

Los resultados de esta temporada demuestran la gran competitividad existente entre las mejores riders del circuito. En cinco pruebas ha habido cuatro vencedoras diferentes. Y esto es algo atípico. En los últimos años siempre hubo una dominadora clara.  Cualquiera de las 5 primeras clasificadas podrían tener muchas opciones de conseguir el campeonato final y la tan ansiada plaza para estar en el FWT. Hay que ganar y hacer combinaciones para ver quien da el salto a la elite de la elite en la próxima temporada.

La cara de la montaña de Obergurgl es la misma que donde se diputó la prueba en la anterior temporada. Impresiona. En algunas zona roza el 70% de inclinación y con unas nevadas medias este año de 3’5 metros. El pico es el Hangerer, una montaña mítica en esta zona de los Alpes austríacos.

Nuria Castán tiene una oportunidad más de optar a la plaza del FWT. Su temporada está siendo espectacular. Entrenada por Narcis Vila, asentado desde hace años en Benasque, ha obtenido cinco pódiums en seis competiciones. Ganó en Nueva Zelanda además de dos primeros en pruebas de dos estrellas, obtuvo dos terceros en Suiza y Austria y solo falló en Les Arcs (Francia) por una caída.

A pesar de su juventud, 21 años,  es una de las riders española con más podiums en la categoría de Qualifier (FWQ). En todas las categorías que ha competido ha obtenido victorias y/o podiums, ya sea en 2*, 3* y 4*. Actualmente ha conseguido 14 podiums en tres temporadas con 9 victorias y 5 terceras posiciones.

Un buen resultado en Obergurgl y en Andorra (Jam Extrem, prueba de 3* del circuito FWQ) la consolidarían en los puestos más altos del FWQ 2019 y además le darían acceso de las pruebas de 4* de la próxima temporada 2019/2020.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios