- Publicidad -

Castán quiere otro podio en el FWT

Cuarta prueba

La local de Cerler Núria Castán compite este domingo en las montañas austriacas de la estación de Fieberbrunn

Ciudadela de Jaca Post

Núria Castán Barón quiere seguir este domingo en Austria el camino abierto en Andorra. Si en Ordino Arcalís, la snowboarder local de la estación de Cerler consiguió un segundo puesto, el resto es mantener ese nivel en Fieberbrunn. La rider del equipo internacional HEAD Snowboards, competirá este domingo 8 de marzo en la cuarta prueba del Freeride World Tour (FWT).

Turismo Canfranc 20-21 – Post

Castán ha viajado a los alpes austriacos con su entrenador Narcis Vila, afincado desde hace años en Benasque. Se trata de uno de los impulsores del snowboard en la estación del valle ribagorzano hace más de 25 años y está al frente de All Radical. La rider afronta con seguridad la cuarta prueba del FWT. Esta determinará el ranking para participar en la final que se celebrará en Suiza y para mantener la categoría para la siguiente temporada.

La organización ha confirmado que la competición se disputará el domingo 8, gracias a la ventana meteorológica comprendía entre el 7 y el 13 de este mes. Después de las buenas sensaciones en Andorra, Núria Castán está preparada para hacer un buen papel en las montañas escarpadas y salvajes de Fieberbrunn. Gracias a la segunda posición conseguida en Ordino Arcalís, Castán es cuarta del ranking general, una posición que le aseguraría competir en la final de esta temporada y continuar en el FWT del 2021.

Ranking del FWT

Del ranking general, las cuatro riders que de momento están en posición de mantener la categoría en el FWT 2021 son: la francesa Marion Haertry (24.900 puntos), la australiana Michaela Davis-Meehan (19.400 puntos), la norteamericana Erika Vikander (13.230 puntos) y la española Núria Castán (11.080 puntos).

Fieberbrunn es la cuarta y última prueba a disputarse de esta temporada en el FWT 2020. La final se celebrará del 28 de marzo al 6 de abril en Verbier, Suiza. De las seis participantes solo podrán disputar la final las cuatro mejores riders del ranking una vez celebradas las cuatro primeras pruebas.