- Publicidad -

Cortinillas Laterales Sección Montaña
Cortinillas Laterales Sección Montaña

Nuria Castán deja Cerler y se instala en Austria

FWT

La rider, única representante española en el FWT snow, se instala en Innsbruck y mantiene como entrenador a Narcis Vila

Ciudadela de Jaca Post

Núria Castán, la única rider española del Freeride World Tour (FWT), cambia Cerler por Innsbruck, Austria. Allí va a preparar la nueva temporada del  FWT, que ya ha confirmado las fechas y el nuevo formato. Castán, que en  su año rookie quedó cuarta del FWT y se clasificó para la temporada 2021, quiere subir al podio mundial en la nueva temporada. Cambia de lugar de entrenamiento y mantiene como entrenador a Narcís Vila, afincado desde hace años en Benasque.

Senera Modul Solution Secciones

Para poder afrontar la exigencia y nivel del FWT, la rider más joven del campeonato ha decidido instalarse en los Alpes austríacos. Después de graduarse como diseñadora gráfica, Núria Castán quiere enfocar de lleno su carrera en el FWT para mejorar los resultados y subir al podio del Campeonato del mundo. La rider española ha elegido Innsbruck como base para conseguir sus ambiciones esta temporada.

La región del Tirol es uno de los sitios preferidos por esquiadores y riders profesionales para entrenar durante los meses de invierno ya que es donde se encuentran algunas de las mejores pistas de Europa. Las montañas donde entrenará Núria Castán tienen una mayor pendiente y por ende tienen más dificultad, lo que le permitirá mejorar el nivel y llegar a las competiciones más exigentes en unas condiciones excepcionales.

“Desde hace tiempo Innsbruck es un sitio que me ha llamado la atención. Son momentos complicados, con mucha incertidumbre, pero siempre he pensado que hay oportunidades que si no las coges en ese momento, puede que no vuelvan en un futuro. En Innsbruck estaré rodeada de montañas y podré entrenarme en mejores condiciones para el FWT. Además, es una localización que se adapta mucho a mi forma de entrenar y a mi estilo de vida”, afirma Castán.

“Será una temporada diferente a causa de la COVID-19 y muy interesante por el salto que hago en mi carrera deportiva que la afronto con muchas ganas de disfrutar de esta nueva oportunidad y de seguir progresando en el Tour, como persona y como rider”, apunta Núria Castán que hace de Innsbruck su casa.

Calendario del FWT

El FWT 2021 estará formado por cinco etapas en cinco localizaciones. La primera será en Hakuba (Japón), entre el 23 y el 30 de enero. Seguida de Kicking Horse Golden BC, en Canadá, entre el 8 y el 13 de febrero. Ordino Arcalís, Andorra, entre el 22 y el 27 de febrero será la tercera parada y en  Fieberbrunn, Austria, entre el 6 y el 12 de marzo, la cuarta. La final se celebrará en Verbier Xtreme, Suiza, entre el 20 y el 28 de marzo. La retransmisión de la competición estará disponible en www.freerideworldtour.com.

“Para añadir emoción a la competición, tanto para los competidores como para los espectadores, el FWT ha modernizado el formato del campeonato”, explica la organización. En Ordino Arcalís se realizará la clasificación de los atletas, sólo 4 riders femeninas de snowboard se clasificarán para la final de Verbier. Además, siguiendo con la exitosa prueba del año pasado, en Austria se celebrarán dos rondas y se conservará el mejor resultado de ambas pruebas.

Las finales del FWT se celebrarán en Fieberbrunn y Verbier donde los puntos tendrán un valor de 1’5. Es decir, el ganador recibirá 15.000 puntos, en comparación con los 10.000 de cada una de las primeras etapas. Los campeones del mundo serán coronados por sus tres mejores resultados del total de cinco.