El sueño del FWT de Nuria Castán deberá esperar

Snow

La rider de Cerler deberá esperar otra temporada tras cancelarse la prueba que hoy se disputaba en Austria. Acaba segunda en el FWQ

No pudo ser. La prueba de Austria en donde la rider de Cerler Nuria Castán tenía depositada su confianza para estar la próxima temporada en la elite del freeride ha sido cancelada. Hace tres días nevó y los espesores se acumularon de forma importante. La montaña se puso peligrosa. Hubo voladuras y un alud que cayó cerca de los rider que subían la montaña para descenderla después fue determinante para la cancelación. La seguridad ante todo. Castán, entrenada por Narcis Vila, iba en ese grupo. Se tiraron a la nieve como protección. La avalancha pasó cerca. A unos 30/40 metros. Si los hubiera cogido no se habrían podido proteger.

La cara de la montaña de Obergurgl donde se iba a celebrar la prueba era la misma que la temporada anterior. E impresiona. En algunas zona roza el 70% de inclinación y este año ha tenido nevadas medias de 3’5 metros. El pico es el Hangerer, una montaña mítica en esta zona de los Alpes austríacos. Las voladuras ‘limpiaron’ buena parte de la cara, unos dos tercios, pero dejaron el hielo y en su falda los bloques de la nieve limpiada lo que provocó las caídas de los rider. Los tres primeros esquiadores se cayeron, los dos siguientes de snow a duras penas consiguieron mantenerse sobre la tabla.

Segunda posición final

La decisión deja a Nuria Castán en la segunda posición final del Freeride World Qualifier y el enfado por la cancelación lo equilibró el hecho de que la seguridad prima sobre cualquier otra cosa. Castán tenía depositada plena confianza en su nivel sobre la tabla para ganar la prueba de Austria, que le abría de par en par un billete para la próxima temporada en el Freeride World Tour al que solo pasan los mejores del área América y del de Europa-Oceanía-Japón. Ahora deberá esperar.

Mejor rider española

A sus 21 años, Nuria Castán es la rider española que más pódium acumula en el FWQ. En concreto ha conseguido 14 podiums en tres temporadas con 9 victorias y 5 terceras posiciones. Acabar segunda que era el otro objetivo de la temporada en caso de no ganar la competición de quien es rider del equipo internacional HEAD Snowboards. Ha escalado una posición respecto al pasado año y sigue acumulando experiencia para volver a intentarlo en la próxima campaña. Ahora, tan solo le queda una prueba menor, un 3* en Andorra, la Jam Extrem para abrochar la que ha sido una gran campaña con cinco pódios en seis citas.

Quien sube de categoría es la australiana Michaela Davis-Meehan (28 años) y la suiza de 38 Linda Schmitter acaba tercera.

 

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios