Nieve Aramón 2018-19 – Cabecera Sección

Nuria Castán ‘toca’ el Freeride World Tour

Freeride

La rider de Cerler consigue la tercera plaza en Nendaz 4* y tiene en su mano ganar el campeonato

La rider local de la estación de Cerler Nuria Castán tiene en su mano estar la próxima temporada en el Freeride World Tour. Ahora misma es segunda en el Qualifier después del tercer puesto logrado en Nendaz 4* (Suiza). La siguiente prueba será en Obergurgl (Austria) entre el 4 al 7 de abril. Allí se decidirá todo entres las tres primeras de la actual clasificación. Todas tienen posibilidades de victoria.

Nieve Aramón 2018-19 – Interior Post + Sidebar

Nuria Castán Barón, rider del equipo internacional HEAD Snowboards, era la cuarta vez que acudía a la montaña Suiza, a una prueba singular en el calendario ya que hay que acceder a la final. Hasta ahora no lo había conseguido. Por lo tanto, el primer reto era claro: llegar a la final en la gran cara del Mont Gond (2.710 metros de altitud).

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

El sábado fue la clasificatoria en la cara llamada Dent de Nendaz. La rider hizo una línea abierta pero con saltos, todos bien recepcionados. El objetivo era buscar la máxima fluidez en una línea lo más original posible. El  estado de la nieve era excelente y el día soleado lo que se tradujo en una visibilidad perfecta para este tipo de competiciones.

Al final, el riesgo tuvo su beneficio. la cuarta plaza le dio billete para la final. Este resultado junto a la eliminación de la suiza Schmitter y la austríaca Challis, dejaba dos favoritas Davids y Nuria Castán, que son las que tienen puntos suficientes para obtener la primera posición.

El peligro de la ‘luz plana’

El domingo comenzó la competición con 5 riders para tres plazas de pódium. El día sólo dio una ventana de buen tiempo soleado de unas dos horas. Un poco antes de que empezara la categoría de Snowboard Mujeres comenzaron a desplazarse las nubes tapando el sol a cierta altura y provocaron la aparición de la tan temida ‘luz plana’ aunque en este caso a cierta altura con la correspondiente perdida de visibilidad.

Este hecho no fue un obstáculo para el descenso de Nuria Castán que realizó un total de 5 saltos recepcionados y un descenso por una canal técnica con un salto final que ninguna otra chica hizo. El problema lo tuvo en la zona intermedia con una ligera desorientación, ya que es una cara con mucha facilidad de desorientarse. Eso le impidió obtener la segunda plaza.

En la misma competición, pero en chivos, Thomas Rich fue sexto tras hacer una buena línea pero sin que los jueces la interpretaran con la fluidez requerida para mejorar posiciones en clasificación.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Nuria Castán ‘toca’ el Freeride World Tour

por SPORTARAGON léelo en 2 min