Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Portada

- Publicidad -

Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas
Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas

Nuria Castán y el reto de Nendaz 4*

FWQ

La esquiadora local de Cerler busca acceder a la final en una de las pruebas más singulares del calendario

Nuria Castán Barón, rider del equipo internacional HEAD Snowboards y local de Cerler, tiene una nueva oportunidad a partir de este próximo miércoles en Nendaz (Suiza) de seguir su carrera para llegar al Freeride World Tour (FWT).

Nendaz, siempre ha sido hasta la fecha, una competición que nunca se le ha dado bien. De hecho no ha obtenido buenos resultados en las tres participaciones que la ha disputado. Pero siempre tiene que haber un antes y un después. Esta competición es diferente al resto del calendario. Es un formato en el que hay que clasificarse para acceder a la final. La cara de la eliminatoria será la de Dent de Nendaz y la final, en el pico del Mont Gond. Son las zonas habituales de la competición. Castán nunca ha saboreado una final en Nendaz. Su objetivo es conseguirlo y después buscar la primera plaza.

En estos momentos, en la clasificación FWQ Europa/Oceanía 2019 la igualdad es máxima entre las cuatro primeras clasificadas. Una victoria de cualquiera de ellas le dará un margen muy grande de cara a la última prueba en Obergurgl (Austria). Nuria Castán mantiene la tercera posición empatada con Challis de Austria y sólo a 100 puntos de Davis-Meehan de Australia y a 500 puntos de la primera clasificada la suiza Schmitter.

La previsión es que la eliminatoria en Dent de Nendaz será el viernes día 15 de marzo y la final el 16, sábado. Todo queda a expensas de la meteorología. La previsión es de nieve y baja visibilidad.

Quien también va a estar en Nendaz 4* es Thomas Rich. El altoaragonés, que participó recientemente en el FWT celebrado en Ordino Arcalís, ya no tiene opciones de liderar el Qualifier pero seguirá acumulando experiencia para volver a primera línea la próxima temporada.