Policlinica Alto Aragon PORTADA
Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas
Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas

Nutrición en el deporte

INDISPENSABLE

Policlinica Altoaragon TOP Post

Hay una cuestión clave en la nutrición de cualquier deportista y que hay que hilar muy bien para evitar sustos. Comer mientras haces ejercicio es fundamental para seguir con tu depósito de carburante en óptimas condiciones y evitar el desfallecimiento, para impedir que decaiga nuestra fuerza. En deportes donde la potencia física va asociada al orden mental, una mala planificación nutritiva puede tener como derivada el fracaso. Y es que la pájara llega de forma brusca y quiebra a cualquier deportista cuando se agota la reserva de glucógeno del hígado y los músculos. Una mala planificación de la bebida y de la comida que debemos aportar al cuerpo para que la maquinaria funcione en condiciones óptimas puede echar por tierra todo el trabajo planificado durante los entrenamientos para buscar un objetivo en competición. Especialmente, en los deportes donde la resistencia decae con el paso de las horas o los cambios de desniveles. Por eso es importante comprar geles para el ciclismo de forma correcta teniendo claro qué es lo que lleva.

Banner Podoactiva Interior Post

Y es que la nutrición es la llave maestra seas profesional o aficionado. Es bueno saber que alrededor del 20% de nuestro peso corresponden a las proteínas. La proteína nos permite tener una estructura y tener un músculo de calidad para hacer una actividad física y un buen entrenamiento. Por eso deben ser constantemente renovadas e incluidas en la cadena alimenticia: desayuno, comida y cena. Son esenciales cuando hablamos de nutrición para deportistas 3NutritionPro.

De lo que nos podemos engañar es que somos lo que comemos. Estamos compuestos de los mismos nutrientes de los que nos alimentamos cada día. Sabes que hay que comer cinco veces al día. Y tiene que haber todo tipo de nutrientes: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Es importante asociar la comida a la actividad física. La razón es obvia. No es lo mismo entrenar por la mañana que por la tarde; no es lo mismo la fase inicial del entrenamiento, que cuando se está cerca de la competición.

Tanto los deportistas de élite como los aficionados y con independencia de que sea un deporte u otro hay 20 minutos que pueden ser calificados de oro: justo los 20 minutos después de haber practicado tanto ciclismo como triatlón como natación o senderismo. Es decir, con independencia de tus pulsaciones, en ese tiempo el cuerpo no solo recoge la energía que ha perdido, sino que además puede capturar un poco más para estar mejor preparado para el día siguiente y el músculo se empieza a regenerar de forma más rápida para entrenar mejor. Por eso, la correcta nutrición para deportistas es clave para recuperar el cuerpo y sentirte mejor.