Diez minutos contra Egipto (1-0), veinticinco contra Sudán (3-1), y titular frente a Guinea (2-0). Kelechi Nwakali ha participado en los tres encuentros gracias a a confianza del técnico Augustine Eguavoen depositada en él. Nigeria, tras las buenas sensaciones desplegadas en la fase inicial del torneo, se posiciona como una de las selecciones candidatas a ganar la competición.
🔵🔴 Analizamos el Huesca (2-1) Eibar y todo el cierre de mercado en Balones Fuera
En su último partido como titular, Nwakali aportó un 92% de posesión precisa. Sus minutos de juego fueron trascendentales para que la selección nigeriana se llevara la victoria frente a Guinea. Asimismo, interceptó dos balones y cedió tres pases clave. Es necesario destacar que, en categorías inferiores, Kelechi Nwakali conquistó en 2015 el Mundial Sub-17 con su selección y fue nombrado mejor jugador del campeonato.
En la presente competición, Nigeria, una selección absoluta formada por jugadores de calidad como Umar Sadiq, Omeruo, Ndidi, Iheneacho o Chukwueze, busca la conquista de la Copa África. No obstante, el camino no será fácil. Selecciones de nivel como Camerún, Marruecos, Costa de Marfil o Egipto también gozan de numerosas papeletas para llevarse el torneo.
Xisco Muñoz, tras el parón por la Copa del Rey, perderá a una de las piezas fundamentales en su esquema. El nigeriano gozaba de su mejor nivel en los últimos meses y todo hace indicar a que no volverá a vestir la azulgrana hasta mediados de febrero. Pese a ello, Pablo Martínez, reciente incorporación en el mercado invernal, podrá suplir su ausencia en su estreno frente la Ponferradina.