Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Nwakali jugará cedido por el Huesca en el Ejea

Mercado de Fichajes

El habilidoso extremo nigeriano Kelechi Nwakali, propiedad de la SD Huesca, jugará en el filial de Segunda B tras solucionar problemas burocráticos

Arizon y Gracia TOP Post

El futuro de Kelechi Nwakali parece haberse despejado justo antes del cierre de mercado y jugará en la SD Ejea de Segunda B. Su actual equipo, la SD Huesca, ha logrado inscribirle como jugador del Huesca B tras recabar toda la documentación necesaria para que el nigeriano pueda residir y trabajar en España.

Escar Automóviles

Nwakali llegó procedente del Arsenal a la SD Huesca en último día de mercado del pasado mercado veraniego. Extremo de 21 años, llegó libre tras desvincularse del club inglés y firmó para las próximas tres temporadas con el conjunto altoaragonés (hasta junio de 2022). Pese a ello, el equipo ‘gunner’ tiene reservada un porcentaje de una futura venta bastante elevado.

En estos meses de inactividad en el club azulgrana por los problemas burocráticos, el extremo ha disputado la Copa de las Naciones de África con la selección de Nigeria Sub-23. Ahora se une a otros jugadores de la SD Huesca como Valera, Peñaloza o Kike Hermoso que ya juegan en calidad de cedidos en el Ejea, club zaragozano vinculado al oscense en forma de filial.

Potencia, velocidad, fuerza, regate y buen disparo son algunas de las cualidades de Kelechi Nwakali. Aunque no llegó a debutar con el primer equipo del Arsenal, sí lo hizo en el equipo Sub-23 de la entidad británica, además de en el VVV Venlo de la Eredivisie (Primera holandesa) y el MVV Maastricht, también equipo holandés pero de Segunda División. La pasada temporada la disputó en el Oporto B (Portugal). Además ha sido internacional con Nigeria en categorías inferiores y ganó el Mundial Sub-17 de 2015 en Chile en el que jugó 7 partidos y metió 3 goles.

Mostrar Comentarios