Después del parón de la semana pasada debido a la Liga Mundial vuelve la Liga Premaat con la visita de un duro rival a la piscina del Parque de Bomberos, el C.N. Sant Andreu, segundo clasificado de la competición y que aspira a desbancar al Sabadell en el reinado del waterpolo femenino español.
El objetivo de las jugadoras de la Escuela Waterpolo Zaragoza es ofrecer un buen partido a su afición y ponerle las cosas difíciles al Sant Andreu demostrando la mejoría del juego del equipo mostrado en las dos últimas jornadas de Liga, en la que ha conseguido sendas victorias, y el buen papel realizado la semana pasada en Oporto (Portugal) frente a los equipos nacionales de Portugal, Gran Bretaña y Eslovaquia.
El conjunto catalán lleva un pleno de victorias hasta la fecha (7 de 7) siendo el segundo más goleador tras el líder, aunque con los mismos puntos, Sabadell, y el equipo menos goleado con solo 37 tantos en contra. Cuenta además con la máxima goleadora provisional de la competición, Daniela Jackovich, que ha anotado 23 tantos.
La competición volverá a parar debido a las fiestas navideñas y se reanudará el 12 de enero con la última jornada de la primera vuelta en la que la EWZ visitará la piscina de Mataró.