Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Objetivo: Recuperar el gol inicial

ACTUALIDAD

El Real Zaragoza ha tenido que remontar el resultado inicial en casi todos los partidos de la temporada, ahora llega el momento de cambiar la dinámica

Arizon y Gracia TOP Post

Dicen que «no es cómo empieza, sino cómo acaba» y el Real Zaragoza lo sabe a la perfección. Desde el inicio de la temporada el equipo ha tenido que remar contracorriente para conseguir salvar algún punto de cada partido. En las 7 jornadas de liga que llevamos hasta el momento, los blanquillos todavía no han conseguido adelantarse en el marcador. Ante el Alcorcón, el equipo logró la primera y única victoria de la temporada, tras remontar el 1-0 inicial. El tanto de Valentín Vada en el minuto 84 puso por primera y última vez al Real Zaragoza por delante en el marcador. Al menos, el equipo logró remontar, algo que no pasaba desde junio de 2020.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Hasta el momento se han disputado 7 partidos en los que el Real Zaragoza ha conseguido 4 empates, 2 derrotas y 1 victoria. El equipo solo ha conseguido dejar la portería a cero en una ocasión, ante el Ibiza en el primer duelo de Liga. 

Al Real Zaragoza le ha favorecido la capacidad de reacción de los jugadores para, al menos, igualar de nuevo el encuentro, algo que no sucedía la temporada pasada. Precisamente, los de Juan Ignacio Martínez lograron la victoria en 10 de las 13 ocasiones en las que se adelantaron en el marcador. La Segunda División es complicada y por eso, para conseguir victorias es importante empezar marcando.

En esta nueva temporada han regresado los fantasmas que han acompañado al  Real Zaragoza en el último año: la escasez de gol y la mala fortuna. Un problema que unido a las dudas en defensa posicionan al equipo en la zona baja de la tabla. Y por méritos no será, ya que las sensaciones del equipo no merecen ese lugar en la clasificación. Queda mucho de competición y los resultados, tarde o temprano, empezarán a llegar. Pero, es cierto que aún tratando de ser sólidos en defensa y evitando las llegadas del rival, estos consiguen marcar las pocas que tienen.

JIM y Narváez lo tienen claro

Este problema no ha pasado desapercibido para dos de las figuras clave del Real Zaragoza. El primero en hablar de ello fue el delantero Juanjo Narváez: «El año pasado llegábamos poco al área rival, pero marcábamos y ganábamos, y no es acierto solo de los delanteros. Hemos encajado en la mayoría de los partidos y hay que cortar eso. No es lo mismo ir 0-0 que 0-1 y saber que tienes que marcar para empatar y no para ganar». 

También lo ha hecho el técnico Juan Ignacio Martínez, que espera que el partido del próximo sábado ante el Real Oviedo sea un punto de inflexión para cortar el problema de raíz. «El año pasado el adelantarnos en el marcador nos dio la vida y prácticamente los partidos se cerraban así.  Yo estoy muy motivado en el aspecto positivo porque hemos visto mucho video y muchas imágenes y los jugadores tienen claro. El propio futbolista ya tiene una preocupación por el tema»

 

Mostrar Comentarios