MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Obligados a modificar el recorrido de la ultra

UTGS

Más de 1.400 participantes se van a dar cita este fin de semana en la Ultra Trail Guara Somontano que acaba de ser presentada

Del 23 al 25 de septiembre, el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara dará la bienvenida a más de 1.400 inscritos en las cuatro distancias que compone la edición 2022 de la Ultra-Trail Guara Somontano (UTGS). Corredores venidos de prácticamente toda España, con un fuerte componente internacional -Bélgica, Reino Unido, Alemania, Portugal, Rumania, Andorra, EE.UU., Argentina o Francia- y un 24% de mujeres en las diferentes distancias serán protagonistas de un fin de semana, adelantado al viernes, intenso.

Banner Turismo Villanúa 2022 – Post

Pau Jordán Blasco, uno de los organizadores, ha hecho mención a las novedades de los recorridos que ponen en valor otros lugares del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara como el Puente del Diablo, Colungo, Fuente de San Pelegrín, el pueblo de San Pelegrín y Pozos de nieve de Campo Luengo. Zonas que se unen por ejemplo a la popular Pasarelas del Vero. “Para 2022 -ha afirmado- hemos querido dar un cambio a nuestro evento para hacerlo mucho más atractivo con cambios que permitirán descubrir más la Sierra de Guara. Así los corredores fieles a nuestra prueba tendrán más motivos para volver a estar con nosotros y a los nuevos les ofrecemos unos paisajes de gran valor natural con los que disfrutar corriendo”.

Modificación de recorridos

Pau Jordán ha comentado también los cambios de última hora en la distancia ultra por la inestable meteorología que se espera durante los próximos días. En este sentido ha dicho que “ante la incierta climatología del fin de semana hemos decidido realizar algunas modificaciones en el recorrido de la distancia ultra, que se reduce a 92 kilómetros y unos 4.500 metros de desnivel positivo; se evita la zona del barranco de Mascún y se elimina el acceso a Mesón de Sevil por el el Castillo de los Santos. En su lugar se accederá directamente por pista. Además se suprime el avituallamiento de Otín y se añade una segunda bolsa de vida que los corredores deberán dejar antes de la salida y que se encontrarán en el avituallamiento de las Bellostas”.

El organizador de Ultra-Trail Guara Somontano también ha comentado que hay modificaciones en el material obligatorio para todos los participantes y que todos los avisos se han comunicado a los corredores a través de correo electrónico y de las redes sociales, además de estar colgada toda la información en la web de la carrera.

Programa

El programa de la edición 2022 celebrará el sábado las tres principales pruebas: la Ultra Trail Guara Somontano de 92 kilómetros y unos 4.500 metros de desnivel positivo, con salida a las 0.00; la Vuelta a Sevil de 50 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo a las 7.00 y una hora más tarde lo hará el Trail del Vero de 30 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo. 

Por la tarde tendrá lugar las carreras infantiles de UTGS que se celebrarán de 19.00 a 20.30.

El domingo se celebrará a las 9.00 el Trail Alquézar Rosado de 17,5 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo y la entrega de premios a
las 14.00.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios