- Publicidad -

Ocampo, ocupado solo en lo que depende de Casademont Zaragoza

PREVIA UCAM MURCIA

El técnico orensano de Casademont Zaragoza, Diego Ocampo, vive ajeno al ‘runrun’ que rodea al equipo y se centra en lo que puede hacer uno mismo para mejorar

Totalmente centrado en lo que «depende de uno mismo», en que «el equipo mejore y defienda mejor» y «cero preocupado» por todo el ‘runrun’ que rodea al Casademont Zaragoza. Así de contundente se ha mostrado el técnico Diego Ocampo, preguntado sobre su futuro. «Ya sabía a dónde venía. Sé cómo funciona el deporte profesional y el negocio», resume, dando a entender que es consciente de que si el equipo sigue sin ganar, será cesado.

Ocampo también ha destacado el último en sumarse al barco, el base esloveno Luka Rupnik. Es «una pieza más que conoce muy bien la Liga Endesa«. Ha destacado su «conocimiento del juego basado en hacer buenos a sus compañeros«, algo que va a dar al colectivo «ventajas ofensivas, actividad e intensidad». «Tenía otras opciones, ha sacrificado mucho por venir aquí y esta noche ya estará en España», aclara.

El técnico orensano quiere que Casademont Zaragoza sea capaz de mostrar «solidez y continuidad» y «evitar canastas fáciles«. Del rival de este domingo, UCAM Murcia, ha señalado que capturan «15 rebotes ofensivos por partidos, es decir, en 4 de cada 10 tiros que fallan cogen el rebote». Por tanto, deberán tener un especial cuidado a la hora de controlar el rebote.

En cuanto a los nombres propios, de Jason Thompson indica que le falta «ritmo y pretemporada», pero debe «persistir». Respecto a Sagaba Konate, ha recordado que terminó con alguna lesión en la G League, por lo que ahora mismo necesita «tiempo y paciencia». «No pueden jugar todos, él se lo tiene que ir ganando», resume.

Ocampo coincidió con Radovic

Y por último, desde SPORTARAGON le hemos preguntado a Ocampo por Nemanja Radovic, jugador de Casademont Zaragoza las dos últimas temporadas y a quien Ocampo entrenó en Murcia en la campaña 14/15. «Siempre ha sido un jugador con mucha hambre, y con capacidad para correr, rebote ofensivo y jugar en el poste bajo. Con tiempo y tomando buenas decisiones es capaz de tirar de 3 puntos. Tenemos que igualar la intensidad con la que juega y estar bien posicionados para defender esos puntos fuertes», ha valorado.