Nieve 2021 GA – Cabecera Nieve y Montaña

Ochoa y Pérez, nuevos récord en el Trail Hoya de Huesca

Banff Festival

Nuevos récords del Trail Hoya de Huesca en una jornada donde también hubo competición de boulder para escolares

Pablo Ochoa (Bomberos de Huesca) y Virginia Pérez (HG AML Team) han conquistado la III Trail “Hoya de Huesca” en su recorrido de 25km. Ambos han marcado el récord de la prueba. Ochoa ha parado el cronometro en 1h51m17s y Virginia Pérez lo ha hecho en 2h6m8s. Al pódium de ambas categorías también han subido David Sarvisé (Club Atlético Sobrarbe) y Oscar Plasín, segundo y tercero, respectivamente. Belinda Baquero y  Beatriz Valadés han acompañado a Pérez.

Energías de Panticosa – Post

El recorrido circular, con salida y llegada desde el Palacio de Congresos de Huesca, contó con un desnivel de 550 metros pasando por parajes destacados de la comarca como el Castillo de Montearagón y las Trincheras del Saso de Tierz. La suave temperatura registrada durante toda la mañana y la ausencia de viento ha permitido que tanto los corredores como el público congregado disfrutasen de la prueba desde la salida, a las 9.30.

El recorrido de 16km, por su parte, ha coronado a Salvador Martín, que ha invertido 1h3m18s, y a Vanesa Bataller con un tiempo de 1h22m17s. Ambas distancias se han podido disputar gracias al trabajo de numerosos voluntarios de la organización que han marcado el recorrido y asistido a los participantes. “Su labor es digna de elogio”, apuntó Manolo Bara, presidente de Peña Guara y organizador de la prueba paralela al Banff Festival.

El número total de participantes ha sido de 106: 65 en el recorrido de 25km y 41 en el de 16km. Todos han contado con asistencia sanitaria en meta y de urgencia en el recorrido para evitar incidentes. Y también con una bolsa de corredor con productos típicos de la zona.

Por su parte, los ganadores se han llevado lotes gastronómicos y botellas de vermú casero gracias a Cárnicas Ferrer y Bodegas Valdovinos. Una apuesta por los productos de cercanía que se ha sellado con un vermú colectivo final para todos los participantes y sus acompañantes. Éste ha supuesto el broche de oro de la jornada, “el recorrido y el buen tiempo han puesto de manifiesto una vez más la belleza de nuestro territorio, potenciado por nuestra gastronomía y nuestros productos”, concluía Bara.

Boulder en los Juegos Escolares

Al mismo tiempo que en el exterior tenía lugar el III Trail Hoya de Huesca, en el interior del Palacio de Congresos, con un gran ambiente, se llevaba a cabo el Campeonato de Aragón de Boulder de juegos escolares y los más pequeños seguían disfrutando de la posibilidad de iniciarse en la escalada con el rocódromo infantil. Un cierre por todo lo alto para el Tour Mundial del Banff en Huesca que ahora inicia su recorrido por la provincia: Jaca (22-febrero), Boltaña (29-febrero), Barbastro (6-marzo) y Benasque (20/21-marzo); pero también por el resto de España, la cita más próxima será Molins de Rei el 21 de marzo.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios