Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

OFICIAL: La Liga vuelve el 11 de junio

Actualidad

La temporada actual concluirá a mediados de julio y la próxima campaña se iniciará el 12 de septiembre

Banner Podoactiva TOP Post

La Liga 2019 – 2020, suspendida desde marzo por la pandemia del coronavirus, ya tiene fecha de regreso: se reanudará el próximo 11 de junio. Lo hará con el encuentro de Primera División entre el Sevilla y el Betis. El campeonato, si se cumplen todas las previsiones y dependiendo de la evolución de la pandemia, concluirá el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Bar Álvaro

El Consejo Superior de Deportes, la LFP y la RFEF han aprobado, según informan en un comunicado, el formato de desarrollo de las once jornadas pendientes para la finalización de La Liga Santander y La Liga SmartBank.

«Del desarrollo de las conversaciones en esta primera reunión ordinaria del Grupo de Contacto, creado en base al espíritu de los Pactos de Viana y bajo el cobijo del Código de Conducta firmado entre las partes, se concluye que no existirán problemas ni dificultades para concretar días de juego y horarios», indica el comunicado.

Así, la reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio, momento en el que volverá el fútbol para Real Zaragoza y SD Huesca. De esta forma, «el CSD felicita a los miembros del Grupo por el espíritu de diálogo y buena disposición mostrados durante el encuentro, que se ha celebrado en la sede del Consejo».

El Grupo de Contacto se reunirá con periodicidad mensual, si bien, y a petición de las partes, podrá celebrar encuentros adicionales en función de las circunstancias, añade el escrito.

Los horarios del regreso de La Liga

Para el regreso del campeonato se establecen también tres horarios. De lunes a viernes se jugará a las 19:30 horas y a las 22:00 horas. Además, los sábados y los domingos también habrá partidos a las 17:30 horas en la zona norte de España. Con estos horarios se pretende hacer frente al calor en esta atípica temporada que va a terminar en pleno verano.

La temporada 2020 – 2021 comenzará en septiembre

Javier Tebas, presidente de La Liga, ha asegurado además que la idea con la que trabajan para la próxima temporada es que el campeonato comience el 12 de septiembre.

Escar Automóviles