Oficialdegui, un explorador polar ejemplar

Planeta Montaña by Huesca La Magia

Ignacio Oficialdegui es uno de las 50 personas que necesita el planeta, según el Explorers Club, y se viene al podcast que abrocha el recorman del mundo de parapente en altitud, Antoine Girard

Este Planeta Montaña by Huesca La Magia pone el acento en dos mundos distintos que tienen como nexo de unión la complejidad y territorios por explorar. Abrimos este nuevo capítulo con Ignacio Oficialdegui y lo cerramos con Antoine Girard. Los fríos polares y el paraalpinismo son los territorios por donde se mueven el navarro y el francés.

Ciudadela de Jaca Post

Ignacio Oficialdegui ha sido elegido como una de las 50 personas “que necesita el planeta y es preciso conocer porque están cambiando este mundo” por parte de la sociedad norteamericana Explorers Club de Nueva York, entidad creada en 1904 y de la que han formado parte a lo largo de su historia personajes como Roald Amundsen, Edmund Hillary o Neil Armstrong. El navarro de Pamplona, además, nos cuenta cosas sobre lo que es y supone el Trineo del Viento.

Antoine Girard es la persona que más alto ha subido en un parapente. Ha sobrepasado los 8.000 metros de altitud y se propone llegar a los 9.000, así como subir a algún 8.000 llegando a un campo de altura en su parapente. Estuvimos con Girard en Benasque, donde se celebró la edición del Banff Mountain Film Festival y la entrevista ha sido posible gracias a la traducción de Pedro Chapa a quien ha puesto voz Víctor Rapún.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios