Aramovil Portada

- Publicidad -

Ofrenda de San Miguel

Real Betis 69-71 Casademont Zaragoza

Espectacular remontada para pasar del 51-35 al 69-71 con triple ganador de Rodrigo San Miguel. Benzing máximo anotador con 20 puntos

El Casademont Zaragoza ha remontado de forma increíble al Real Betis hasta ganarle por 69-71 con un triplazo de San Miguel a falta de dos segundos. Un partido en el que llegó a perder hasta por 16 puntos (51-35). La fe y lucha del equipo ha vuelto a ser incansable, tal y como le caracterizó la temporada pasada.

Aramovil Secciones

Casademont Zaragoza saltaba a pista con San Miguel, DJ Seeley, Benzing, Barreiro y Javier Justiz. El inicio de 5-0 a favor de los verdiblancos, lo revertían los triples de San Miguel y Benzing (5-6). Una serie de buenas defensas y el buen hacer de Vázquez, Alocén y Brussino otorgaban una renta de seis a los de Fisac (10-16). Slaughter anotaba de tres y se cerraba el cuarto con 13-16.

KC Rivers lidera al Real Betis

Radovic y Brussino firmaban una renta de cinco puntos (15-20), aunque Slaughter convertía desde el perímetro acto seguido (18-20). En los últimos 8.26 minutos del segundo cuarto, Casademont Zaragoza tan solo fue capaz de anotar cinco puntos. Un déficit, que unido al frenesí anotador del ex Euroliga KC Rivers ponía las cosas muy complicadas al descanso (32-25). 11 puntos para el ex del Real Madrid en este periodo. Ya lo advertía Fisac en la previa.

La segunda parte empezaba como acabó la anterior, con canasta de Rivers (34-25). Por fortuna, Justiz forzaba un valioso 2+1 a Whittington que daba verdadero oxígeno (34-28). Al equipo le costaba encontrar el aro con facilidad y Benzing tenía que acudir al rescate desde lejos. Fran Vázquez puso al Casademont a solo tres (38-35). Un parcial de 13-0 para el Real Betis con puntos combinados de Borg y Rivers echaba por tierra el esfuerzo anterior (51-35). Para más inri, Justiz regalaba 3 libres a Conger, quien solo convertía uno (52-41).

Tras una interrupción de unos diez minutos debido a problemas con el cronómetro, Justiz entraba volando en el último cuarto con un matazo (52-43). Whittington y Benzing intercambiaban triples (55-46). Pero no era el día. Los aragoneses no anotaban en un ataque en el que dispusieron de hasta tres rebotes ofensivos.

Los triples de Benzing y Barreiro. San Miguel ejecuta

Benzing, con dos triples consecutivos, ponía el partido en un puño (60-59). Justiz perdía el balón al intentar botar cerca del aro cuando podía poner al equipo por delante, pero justo después Barreiro empató con un triple (62-62). Un nuevo triple del gallego lanzaba a los de Fisac (64-68). Lo mejor estaba por llegar con el triplazo ganador de Rodrigo San Miguel (69-71). El Betis dispuso de 2,7 segundos, pero no supo qué hacer.

Estadísticas del Casademont Zaragoza. Fuente: ACB

De esta manera, el Casademont Zaragoza se queda con 3 victorias y 1 derrota en la Liga Endesa. El siguiente compromiso liguero de los rojillos tendrá lugar el próximo sábado a las 18.00 horas. Toca recibir al Bilbao Basket en el Príncipe Felipe. Antes, debut en la Champions en casa del Bonn este miércoles a las 20.00 horas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios