Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Oier, a la espera de un TAC

Actualidad

El extremo del Bada Huesca Oier García sigue sin solucionar sus problemas en el talón derecho que le han dejado fuera desde hace seis semanas

Banner Podoactiva TOP Post

Oier García sigue sin fecha para volver sobre el 40×20. El extremo vasco se lesionó contra Nava, el pasado 25 de noviembre, y desde entonces arrastra una lesión en el talón de su pie derecho. El capitán del Bada Huesca ha tenido que ver los partidos desde la grada. Allí ha sido uno más. Ya que no podía aportar en juego, al menos sí que lo ha hecho desde la grada. Y se le ha visto inquieto, sufriendo y celebrando las victorias. Siempre se quiere estar sobre la pista. Cuando las cosas van mal y cuando van bien.

«Se suponía que con el descanso, el dolor, la incomodidad que tenía iba a desaparecer. He estado hablando con los médicos, con el fisio durante las vacaciones y les he dicho que va muy poco a poco. Las sensaciones no son buenas», señala  el jugador. Una vez en Huesca y examinado por los fisios del club, la realidad es que no les gusta lo que ven. Habrá que repetir pruebas en su talón.

En un principio podría tener una microrrotura en el calcáneo que no detectó la resonancia debido al edema y ahora, con el TAC que le van a realizar esta semana se espera ajustar el alcance de una lesión que cumple ya seis semanas. Oier no esconde que con una evolución tan lenta, la cabeza pasa a jugar un papel importante. «Cuando me produje la lesión nunca pensé que iba a ser para tanto tiempo. Esto es deporte y suceden estas cosas. Además llegaron muchos partidos seguidos y ya está tampoco iba a poder entrar. Pero al ir pasando las semanas y veo que todo sigue igual pues piensas que o recupero muy lento o  no se ha visto lo que tengo, que no hay un diagnóstico claro para hacer un tratamiento claro», explica.

A eso se suma el no poder echar una mano. Ni en los partidos ni en los entrenamientos. «Se sufre mucho desde la grada», recalca. Además se trata de una lesión en la que no se puede forzar, porque en caso de hacerlo las consecuencias serían claramente negativas.

Como capitán del equipo y viendo la clasificación de la Asobal, Oier no quiere lanzar una sola palabra triunfalista. «Lo que tenemos que hacer es una buena mini pretemporada, como la que hicimos en agosto y fíjate que inicio de competición tuvimos -derrotas contra Guadalajara y Valladolid-. Lo que tenemos que hacer es entrenar bien, ya veremos cómo empezamos y si podemos soñar».

Mostrar Comentarios