Aramovil Portada

- Publicidad -

Oier García: «En esta Asobal no hay ovejillas»

Actualidad

El extremo vasco del Bada Huesca Oier García cumple cinco temporadas y esta campaña es patrocinado por Clínica Ferrer Salud

Banner Podoactiva TOP Post

«La verdad es que no se ven muchas ovejillas». El extremo Oier García deja claro en ese entrecomillado el equilibrio que hay en la Asobal 2019/20. A priori no se ve ningún siete fácil. Por lo tanto, el espectáculo está garantizado. Y eso es bueno para el balonmano español. Este sábado llega uno de los huesos al Palacio: el Ademar León. Tiene sensibles bajas, pero sigue con un poderoso balonmano. Cayó en la primera jornada contra Bidasoa por lo que buscará los dos primeros puntos. En situación similar está el Bada Huesca. Perdió en Santander y debe ganar. Más cuando juega al abrigo de su afición.

BANNER LA GIARA POST

Oier García ha puesto voz al Bada Huesca en su presentación como jugador patrocinado por la Fiber Salud para esta campaña en Asobal. El extremo recoge el testigo de quien lo había sido hasta ahora, el capitán Marco Mira. La derrota en Santander la argumentó en una segunda parte «bastante desastrosa. Se nos fue la cabeza y el mal taque nos llevó a no defender». «Es un partido que se nos atravesó y que hay que olvidar, aunque del que debemos sacar conclusiones», señala.

El estreno de la temporada en casa y contra un rival como León implica que sea una cita golosa y atractiva de ver en el Palacio. A las 18.30 está programado un encuentro que se prevé intenso. «Se dice que Ademar es un equipo más flojo que la temporada pasada, pero seguro que es muy complicado, de los que estarán arriba peleando. Los nervios nos los tenemos que quitar ya, jugamos en en casa, con nuestra afición y esto tiene que ser un fortín», señala.

Sergio Ferrer conoce bien la fortaleza de los jugadores de balonmano. «Son de los jugadores con mejor preparación física por lo que se acortan los tiempos entre lesiones. Son fuertes y a nivel de recuperación nos exigen bastante, pero  recuperan bien. Por contra es un deporte de mucho contacto y su exceso produce lesiones», explica. Clínica Ferrer Salud lleva trabajando cuatro años con el club y desliza que la recuperación que realiza es tanto física como mental «y la verdad es que me lo ponen muy fácil».

Policlinica Altoaragon final post
Comentarios