Gobierno de Aragón 2022 – CABECERA

- Publicidad -

«Ojalá esto deje de ser noticia y comience a ser algo habitual»

SD Huesca - CFF Zaragoza B

La SD Huesca quiere dar una alegría a los miles de aficionados que asistirán a un histórico derbi aragonés contra el Zaragoza CFF B

La SD Huesca hizo un llamamiento para el partido de Primera Nacional contra el Zaragoza CFF B y la afición ha respondido sin reblar. El Alcoraz se llenará para el derbi aragonés femenino que establecerá un récord en la comunidad. Una oportunidad más para darle la visibilidad que merece el fútbol femenino y para, sobre todo, ayudar a que esto «deje de ser noticia y comience a ser algo habitual».

«Para nosotras es un partido lleno de ilusión. Es un honor poder contar con un partido como este en Primera Nacional y poder representar a tanta gente. Poder jugar en un estadio tan grande supone algo muy especial para todas nosotras«, reflexionaba Verónica Rodríguez, entrenadora azulgrana.

Por el momento, las jugadores no sienten presión aunque están muy emocionadas por lo que viene. Así lo explicaba Laura Salinas, capitana del equipo: «El año pasado ya nos pareció impresionante contar con las 700 personas que nos vinieron a ver con que imagínate ahora. Creo que no somos conscientes realmente con lo que vamos a conseguir».

La reflexión

Sin embargo, lo que va a ocurrir en el partido entre la SD Huesca y el Zaragoza CFF B no debe ser un caso aislado. Jugadoras y entrenadores lo tienen claro, esto debe ser un aliciente para que la gente se enganche y vaya cada vez más a los partido de fútbol femenino.

«Estamos viendo cómo la gente se está animando a venir a ver los partidos del fútbol femenino, ya lo pudimos ver con el Barça – Real Madrid y lo han vuelto a hacer para el próximo, así que agradecemos que la gente haga lo mismo aquí. Esta semana nos vestimos de gala por la cobertura mediática que ha tenido pero lo vamos a preparar como un partido más. Ojalá esto deje de ser noticia y comience a ser algo habitual», reflexionaba la capitana.

Verónica Rodríguez podrá contar con la plantilla al completo en un partido donde José Manuel Perna ha dejado claro que su equipo viene «a aguar la fiesta». Los objetivos de la permanencia asegurados por parte de ambos, se espera un partido valiente, de mucho fútbol y donde las jugadoras lo darán todo para llevarse el derbi aragonés.

Mostrar Comentarios