Deporte y reivindicación en Ojos Negros

Trail

La quinta edición de esta carrera, que también sirve para poner el foco en la vía verde a Puerto Sagunto, estuvo marcada por el calor

La quinta edición de la Minero Trail ON volvió a poner en valor la localidad de Ojos Negros y la reivindicación de la vía verde desde esta localidad turolense a la valenciana de Puerto de Sagunto. Deporte y reivindicación se dieron la mano en una tarde donde el protagonista fue el calor que endureció aún más la carrera. Los organizadores de la prueba reforzaron los controles de avituallamiento para que los corredores estuvieran bien hidratados en todo momento.

Jornadas Montaña Valle de Tena 2019

La organización propuso dos distancias: 22 y 10 kilómetros. Una de las características de la prueba es que se pudo hacer por relevos. La prueba de 22 kilómetros tuvo 900 metros de desnivel positivo y la de 10 de casi 300. La mayor parte de los corredores procedían de la comarca y de Zaragoza.

El hecho de que la trail fuera por la tarde es bajo la idea de que los que participan y quienes les acompañan puedan conocer el pueblo y el entorno. La tarde dejó esas escenas de satisfacción que se dan en un deporte del trail donde cada corredor suele ir asociado a una meta de superación. Y tan felices fueron los primeros en llegar como los que la consiguieron acabar.

Así vieron la prueba los ganadores de las dos distancias:

22k, campeón Eduardo Salazar con 2h11m16s

El triunfo en chicas fue para María Armillas con 3h10m55s y 16 en la general

La carrera de los 10 k tuvo un claro ganador en Álvaro Cantín con un tiempo de 43m24s.

La llegada de las ganadoras de la 10 K fue emocionante y Ana Jordán y Elena Ferenczik ‘picaron’ el mismo crono 1h03m30s y felices siendo 25 y 26 de la general, respectivamente.

 

 

Comentarios