Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Oltra bloquea el ataque zaragocista

Análisis Racing 2-2 Real Zaragoza

El Real Zaragoza se ve bloqueado en ataque ante la ambiciosa propuesta del Racing de Oltra que jugó con 5 defensas

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza no pudo con el colista, un Racing de Santander que solo ha ganado tres partidos esta temporada y que sorprendió a los zaragozanos que solo fueron capaces de arañar un punto. El empate se consiguió en la recta final, cuando el Racing se había quedado con un jugador menos. Hasta entonces, los de Oltra tuvieron más el balón y ocasionaron las oportunidades de gol más destacadas.

Senera Modul Solution Secciones

El Racing saltó al césped de El Sardinero con una defensa de 5 que dio alas a sus laterales, algo que sorprendió al planteamiento realizado por Víctor Fernández. Con tres centrales, la portería del Racing estuvo en todo momento bien cubierta, lo que unido a la presión alta ejercida por los cántabros, dificultó en gran medida que los zaragocistas pudieran desarrollar su juego.

Ante este planteamiento, fue el Racing el que se hizo con el balón y comenzó a crear dificultades a Vigaray y Nieto por banda. Las llegadas a la meta de Cristian era cada vez más continuas y peligrosas, contando además el Racing con buenos rematadores de cabeza y forzando jugadas a balón parado. Los de Oltra atacaron al Real Zaragoza por sus puntos débiles, aunque El Yamiq, con aportaciones de Atienza, mantenían a raya los disparos de los atacantes santanderinos.

En ataque poco pudo hacer el Real Zaragoza en la primera mitad. Kagawa desaprovechó una ocasión más de demostrar su valía. Fue titular, pero no se lució. Se situó por detrás de Suárez y no le proporcionó buenos balones. Su posición como mediapunta hizo que Burgui y Puado ocuparan las bandas, donde tampoco brillaron como en otros encuentros.

Cambios tras pasar por vestuarios

De ahí que Víctor introdujera cambios nada más comenzar la segunda mitad. Soro entró por Kagawa y con el paso de los minutos, se fue viendo una mejor conexión entre las líneas de ataque. Eso sí, antes de llegar a ese punto, hubo que sufrir. El Racing se adelantó por medio de Cejudo, rematando un balón llegado por banda y mal defendido por Nieto.

Nieto ante el Racing. Foto: La Liga

Los zaragocistas lograron empatar por medio de Guti. Fue un disparo lejano en el que el canterano decidió jugársela ante las dificultades de combinación de su equipo. Acertó y firmó el 1 a 1. La entrada de Álex Blanco terminó de conectar el ataque del Real Zaragoza, muy mejorado respecto a la primera mitad. Sin embargo, cuando se presagiaba un final igualado en el que todo podía pasar, el arbitro señaló un penalti en contra del Real Zaragoza.

Penalti e igualada en la recta final del Racing – Zaragoza

Se revisó la jugada por el VAR ante un posible fuera de juego, pero la pena máxima se ejecutó para que David Rodríguez hiciese el 2 a 1. El Zaragoza no quería frenar su buena racha, quería seguir invicto en este 2020. Por ello, el técnico blanquillo lo puso todo en ataque. No tenía mucho donde elegir, así que dio entrada a Linares sacrificando a Vigaray en defensa. No fue tan importante el cambio como la expulsión de Abraham.

Con uno más, el Real Zaragoza se hizo con el balón. No quedaba apenas tiempo, pero sí el necesario para que los blanquillos presionaran a su rival y consiguieran el gol del empate por medio de Álex Blanco. No se pudo ganar ante un colista ambicioso que demostró no merecer la posición que ocupa en la clasificación. A pesar de sufrir minutos de anulación en ataque y realizar un juego poco vistoso, el Real Zaragoza continua invicto. Ya son 9 jornadas sin perder y una distancia de 5 puntos respecto al tercer clasificado. Así, sí sigue la racha.

Arizon y Gracia Final Post