Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Portada

- Publicidad -

Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas
Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas

Omar Oughzif y Mireya Arnedillo se imponen en el Cross Copa de Navidad

ATLETISMO CROSS ZUERA

La prueba ha contado con la participación de 603 atletas de los que 327 eran escolares y 276 federados y populares

El marroquí con licencia en Aragón Omar Oughzif y la zaragozana Mireya Arnedillo se han proclamado vencedores del Cross Copa de Navidad disputado este domingo en el Parque Fluvial de Zuera (Zaragoza).

Banner Podoactiva Interior Post

En la carrera femenina absoluta, disputada a la distancia de 4.500 metros, se formó desde el principio un quinteto con las mejores de cada categoría, las sénior Olatz Flores e Isabel Macías, la sub-23 Marta Pintanel, la sub-20 Raquel de Francisco y la sub-18 Mireya Arnedillo. A falta de una vuelta permanecían agrupadas, perseguidas por Isabel Linares, Shirley Kap, Virginia Sanromán, Nazaret González, Beatriz Martínez, Paula Morago, Luisa Larraga y las promesas Paloma Aznar y Lorena Sisamón, que acompañarían a Marta Raymundo en el podio de la categoría sub-23.

Con la misma facilidad se imponía Raquel de Francisco entre las sub-20 ante las gemelas Jiménez Cáseda. Entre las sub-18 nada pudieron hacer Laura Paricio y Alicia Sanz ante el poderío de Mireya Arnedillo que, a pesar de su juventud, se llevó la general de la carrera en un disputadísimo esprín.

En esta ocasión Flores se tuvo que contentar con ganar su categoría y adjudicarse 50 puntos para la general, mientras que Macías fue segunda sénior y Kap tercera.

Todas las categorías se fundieron en la clasificación absoluta dejando constancia de que las jóvenes vienen pisando fuerte. La clasificación general absoluta la lidera Olatz Flores (150 puntos) seguida por Isabel Macías (112) y Nazaret González (81).

En la carrera masculina, que se corrió también sobre 4.500 metros, se produjo una salida fulgurante del marroquí con licencia aragonesa Omar Ougzif, que no dio tregua a los aragoneses Fernando Gil y Juan Dutrey que nunca se rindieron.

Por ese orden llegaron a meta aunque se intercaló entre ellos el primer sub-20 Manuel Fernández, tercero absoluto y primero de su categoría por delante de Hamza Omari y Miguel Mena.