Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Opciones en los playoff: sede única y concentraciones

¿CÓMO SERÁN LOS PLAYOFF?

Las fechas de los playoff ya están anunciadas. Ahora toca definir cómo será su formato y dónde se jugarán

Arizon y Gracia TOP Post

Tras la negativa de La Liga al ascenso del Real Zaragoza como tercer clasificado de la Segunda División, la disputa de los playoff está más cerca que nunca. Las fechas se mantienen a pesar del retraso, una vez más, del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada. Un encuentro que decidirá si el cuarto equipo en disputar las eliminatorias de ascenso son los madrileños o bien, el Elche.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Ese partido se jugará el viernes y posteriormente, entre el 13 y el 23 de agosto serán los playoff de ascenso. La primera eliminatoria será el 13 de agosto, en su partido de ida, y el 16 en su encuentro de vuelta. La final, a la que si el Zaragoza llega deberá enfrentarse con Girona o Almería, se jugará el 20 de agosto y el domingo día 23.

Ahora, la LFP trabaja en definir dónde se jugarán estos encuentros. Para minimizar el riesgo de contagios y posibles retrasos añadidos en estas eliminatorias, se baraja la posibilidad por jugar todos los partidos en una sede única. La sede sería una ciudad imparcial en la que este existiendo una baja transmisión de coronavirus actualmente. Esta posibilidad puede obligar a jugar las eliminatorias a partido único, algo que no convence del todo a La Liga.

Concentraciones de los equipos participantes en los playoff

A falta de decidir si habrá o no sede única para la disputa de los playoff, lo que sí ha solicitado ya La Liga es que los 4 equipos implicados en esta fase de ascenso se concentren a partir de este mismo domingo. Las concentraciones, en hoteles de cada una de sus ciudades, evitarían los contactos sociales de los jugadores más allá del círculo del equipo. Por tanto, se minimizarían las posibilidades de nuevos contagios.

Además, se recomendará también a los equipos  a que mantengan las concentraciones mientras se prolongue su participación en los playoff. Así, Zaragoza, Almería, Girona y un cuarto participante aún por conocer deberán estar concentrados entre los días 9 y 23 de agosto para poder jugar los playoff con las máximas garantías sanitarias.

Mostrar Comentarios