Aramovil Portada

- Publicidad -

Oportunidad de Copa desaprovechada

CBC Valladolid 84-50 Levitec Huesca

Los de Arenas no han podido aprovechar el tropiezo del Bilbao Basket ante el Barcelona

Motor 2002 – SD Huesca Opinion Levitec Bada

Mal partido del Levitec Huesca, que pese a que ofreció un atisbo de reacción en el primer cuarto, enseguida se vino abajo y ya en la segunda parte se descompuso por completo. El rebote se ha perdido claramente por 48 a 35,  mientras que en tiros de campo se ha terminado en un paupérrimo porcentaje del 28,3% (17/60). 16 pérdidas de balón frente a las 8 de los locales. Haws terminó con un golpe en la cabeza.

Dani García, Sans, Aukstikalnis, Karahodzic y Nurger eran el quinteto con el que salía Levitec Huesca en el Polideportivo Pisuerga. Al mal inicio de 7-0 con un poderoso Hayes en los pucelanos, se le contestaba con la mejor versión de Sans (9-7). De la Fuente y Reyes ponían un complicado panorama (20-9), aunque se conseguía salvar la papeleta con la entrada en liza de los triples de los máximos ejecutores de este equipo: Haws y Gjuroski, lo que sumado a otro triple de Diego de Blas suponía que los peñistas -hoy de blanco-, cerraban el cuarto con un buen sabor de boca (23-18). Demasiadas pérdidas de Karahodzic y Johnson en este asalto.

La brecha se volvía a hacer más amplia con la aportación de Reyes y Torres (28-21), ante lo cual Arenas sorprendía dándole minutos al joven Demetrio, quien tenía descaro para entrar a canasta y recibir la falta, y anotaba 3 de 4 tiros libres (28-24). De la Fuente y Reyes veían el aro con mayor facilidad, mientras que el Levitec dependía principalmente de acciones individuales de Gjuroski o Aukstikalnis (42-29). Las pérdidas marcaban la diferencia al ecuador, y es que los pucelanos sumaban solo una frente a las nueve de los peñistas. El juego interior tampoco daba resultados: Entre Karahodzic, Hartwich y Nurger, 0 puntos.

Estadísticas del Levitec Huesca

El partido se acababa en el tercer cuarto, con un Levitec Huesca completamente desdibujado que hacía la guerra por su cuenta, empezando por el base Johnson. A la falta de intensidad y defensa, se le sumaba el escaso acierto de hombres clave como Johnson y Gjuroski, mientras que Haws pasaba desapercibido y apenas miraba el aro. Para más inri, el ex peñista Gantt veía el aro como una piscina y suyos eran 12 puntos en este cuarto. Alvarado dirigía con convicción a los suyos y Demetrio aprovechaba los minutos que le concedía Arenas (64-40).

El último cuarto, como era de esperar, no tenía mucha historia y jugadores que habían estado más apagados como Novas y Aboubacar aprovechaban para mejorar su estadística. La bajada de brazos del Peñas era excesivamente descarada, fruto de lo cual en los dos últimos minutos se pasaba del 75-50 al 84-50.

De esta manera, el Levitec termina la primera vuelta con un extraordinario balance de 12 victorias y 5 derrotas, pero se queda sin el premio de disputar la Copa Princesa. El siguiente compromiso liguero de los peñistas tendrá lugar el próximo viernes 18 en el Pabellón San Pablo de Sevilla ante el Real Betis a partir de las 20.30 horas.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más