Aramovil Portada

- Publicidad -

Nani Roma: «Me encanta Aragón»

Baja Aragón

Orlando Terranova consigue su primera Baja Aragón ante un Nani Roma que buscó el triunfo hasta el final

Nani Roma lo ha gritado a los cuatro vientos: «Me encanta Aragón«. El piloto español no ha podido ganar la Baja Aragón. Tiene en su haber nueve y la décima se le ha resistido. Lo ha intentado, pero el viernes perdió demasiado tiempo debido a un problema de adelantamiento con Ten Brinke. Ha restado en los tramos de este sábado, pero no el tiempo suficiente para que Orlando Terranova abrochara su primer triunfo en el rally aragonés. La Baja se incorpora al currículo del piloto argentino.

Aramovil Secciones

 

La XXXVI edición de la Baja España Aragón se ha decidido un año más en el último y decisivo tramo de competición tanto en las categorías de coches como de motos. La lucha por ocupar las tres posiciones del podio final nos ha deparado un emocionante desenlace entre los grandes favoritos al triunfo.

Superioridad de Terranova en la Baja

En coches, el argentino Orlando Terranova ha confirmado en la jornada de este sábado la superioridad mostrara en el primer día de competición. Al volante del Mini John Cooper, ha logrado el mejor tiempo en el tramo sur disputado por la mañana y ha sido segundo en el último y decisivo paso por el tramo norte de la tarde.

Ahora a Hungría

Terranova (6:21:40) inscribe de esta manera su nombre por primera vez en el palmarés de la Baja España Aragón. “Hemos usado la cabeza, hemos administrado el coche y los frenos. Sólo hemos tenido un pinchazo y ha sido una carrera limpia. Veníamos de un buen resultado en Italia y ahora espero que continúe la racha en Hungría”, ha explicado.

La segunda posición ha sido el español Nani Roma que en su vuelta a la Baja Aragón ha culminado una gran remontada desde la cuarta posición en la que iniciaba la jornada para terminar finalmente a 3’36» del vencedor. “No es lo que me hubiese gustado pero viendo todo lo que nos ha pasado es como para estar contento. No es fácil después de siete meses parado venir aquí y volver al ritmo con gente que está haciendo todo el mundial. Estamos contentos y con una Baja que ha sido muy intensa”, afirmó Roma.

La tercera posición ha sido para Jakub Przygonski que finalmente le ha arrebatado el último cajón del podio a Martin Prokop. Ambos se acercan en la clasificación de la Copa del Mundo de bajas a Vladimir Vasilyev que ha terminado en quinta posición.

En el Campeonato de España de todo terreno, Nani Roma se ha llevado la victoria por delante de Luis J. Recuenco que ha terminado segundo mientras que la tercera posición ha sido para Fernando Álvarez. Luis J. Recuenco, además ha logrado además imponerse dentro del Road to Dakar, lo que le permite correr la  próxima edición del Rally Dakar que por primera vez se disputa en Arabia Saudí con plaza gratuita.

Quien ha sufrido en esta última jornada es el aventurero Jesús Calleja que se ha quedado parado en la parte final del tramo sur. El motivo, romper uno de los discos delanteros de freno que ha provocado la rotura de la transmisión del Toyota Hilux. El leonés se ha reenganchado posteriormente a la carrera para lograr terminar en la trigésimo segunda posición.

En el Campeonato de España de buggies, triunfo para Marc Durán seguido de Carlos Checa que ha vuelto a lograr un gran resultado en la segunda etapa de la Baja Aragón. Entre las mujeres, Cristina Gutiérrez ha terminado vigésima y como la mejor dentro de la categoría de coches.

Metge, primero en motos un año más

En motos, Michael Metge ha repetido triunfo por segundo año consecutivo en la Baja España Aragón tras completar la segunda jornada de competición. El piloto francés ha sabido dosificar su ventaja en la general con la que había finalizado el primer día.

Así, Metge termina esta Baja Aragón como vencedor en la general (6:30:21), secundado en el podio final por los españoles Tosha Schareina y Joan Pedrero, al que se le sigue resistiendo una victoria en esta prueba. “Ha sido una Baja difícil en la que he tenido que empujar mucho. Ha sido complicada porque ayer sufrí una caída y me dañé la mano y la pierna pero quise seguir y empujar para ganar la carrera”, explicó Pedrero.

Copa de España

Dentro de la Copa de España, la victoria en esta segunda jornada de competición ha sido para Tosha Schareina seguido de Joan Pedrero. El piloto catalán, con la suma de los resultados de la primera y segunda etapa se convierte en campeón de la Copa de España de raids.

Dani Vilá se ha impuesto en la categoría de quads con la Yamaha Raptor en la que ha sido su segunda victoria consecutiva en esta Baja España Aragón. La segunda posición ha sido para Mario Gajón seguido de Toni Vingut.

Más mujeres

«Estoy muy contenta de que se sumen mujeres a la Baja. Hay veces que eres la única fémina en una carrera y aunque hayas sido súper rápida no has competido con nadie. Por eso, cuando ganas queda desmerecido aunque lo hagas muy bien. El hecho de que haya más mujeres y te puedas medir con ellas es genial y como tiene que ser», así ha concluido este sábado la Baja Aragón Rosa Romero, quien ha resultado vencedora un año más en la categoría FIM Baja Women. Después de la mujer de Nani Roma han subido al podio Rita Vieira y Sara García, quienes han terminado una prueba con el nivel muy alto.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios