Sportevento 2018

- Publicidad -

Ortas: “El Huesca maneja un presupuesto de más de 55 millones de euros”

Entrevista

El director general de la SD Huesca, Josete Ortas, participa en el primer Café Redacción de la Agencia Efe en la capital altoaragonesa

Policlinica Altoaragon top post

De momento es intuición. Y la sensación es que está Primera División va a ser especialmente reñida. No se intuyen equipos que se descuelguen pronto. Josete Ortas cree que la salvación va a estar “en los 40/42 puntos”. El director general de la SD Huesca ha comparecido en una rueda de prensa organizada por la agencia Efe y encuadernado bajo el epígrafe de Café Redacción, cuando ya se descuentan las horas para el estreno del equipo en El Alcoraz.

Bar Álvaro

Despojado de frases que apelen a la épica y sí al sano de orgullo de lo que supone para una ciudad y una provincia estar en Primera División, Josete Ortas ha desvelado datos tangibles como que el presupuesto del club para esta temporada estará algo más cerca de 55 millones de euros que de los 49, que el techo de gasto para el equipo es de unos 30 millones, pero que “nos hemos moderado” por si es necesario reforzarlo en el mercado de invierno y que los abonados más el hospitality –la otra llamada zona VIP- supone un 5% del presupuesto de la entidad.

Con el equipo en Primera, el gran ‘fichaje’ de la SD Huesca para esta temporada es la remodelación de su campo de fútbol. El estadio obedece a la máxima del club de no gastar más de lo que ingresa. El director general subrayó que “hacer patrimonio” es importante con la vista puesta en el anclaje del club en la élite o si descendiera a la Segunda. Siempre habla Josete de esta temporada ilusionante en un proyecto que surge con los cimientos firmes y preparados para aguantar cualquier embestida si el viento sopla en contra. Es la máxima del club y de la que muy pocos clubes de fútbol en España pueden presumir.

El estreno en Primera División al abrigo de una masa social por encima de las 6.000 personas y con Javier Tebas, presidente de la LFP, en el palco, insistió Ortas, supone más orgullo que vértigo y subrayó que el campo estará  remozado al 95%. Tan solo faltará la cubierta del gol norte de un estadio que también tiene capacidad para crecer más si la línea del equipo sigue ascendente.

Ortas no eludió los temas meramente deportivos como son la situación de Ghoddos y el fichaje fallido de Álvaro García. Respecto al primer caso, el club está a la espera de la resolución de la FIFA que estudia la queja presentada por el club azulgrana y respecto a Álvaro del que dijo que el club azulgrana ha obtenido una plusvalía pese a que fue una contratación frustrada.

Banner La Giara
Comentarios