Aramovil Portada

- Publicidad -

Osanz se va de Italia con dos oros y una plata

Trail

El jacetano consigue el segundo puesto en la prueba de skyrunning y se lleva el oro en la combinada del Mundial de Gran Sasso

Dani Osanz acaba de firmar el segundo mejor tiempo de la prueba de skyrunning en el Mundial Sub23 que se celebra en el Gran Sasso (Italia). Ha quedado a 1m58s de otro de los grandes favoritos de la prueba, el suizo Delorenzi. El tiempo conseguido por el corredor de Adidas sumado al que obtuvo en el Kilómetro Vertical le dan el primer puesto de la combinada. De esta forma se va de Italia con dos oros y una plata. Ahora, Dani Osanz regresa a España y a finales de la próxima semana se volverá a concentrar con la selección nacional española. En este caso, con los absolutos.

Entre las numerosas felicitaciones que ha recibido el jacetano por los resultados obtenidos en Italia no ha faltado la de uno de los más top absolutos de este deporte a nivel mundial, Luis Alberto Hernando. «Estoy muy contento con lo obtenido. No puedo pedir más», resume Dani Osanz tras participar en el Mundial.

La carrera de hoy domingo, esos poco más de 22 kilómetros y 2.225 metros de desnivel positivo ha sido muy dura. Lo esperado en este deporte. Y es que, añadió, «estoy muy contento de no haberme ido abajo. Me pillaban en las bajadas y apretaba en las subidas». indicó el corredor de Jaca. «Hasta el último kilómetro he luchado por el oro pero no lo he podido conseguir», indicó,

Dani Osanz cierra dos temporadas pletóricas en el Gran Sasso. El pasado año también fue escenario del mundial juvenil. El resumen es brutal. Eso sí, desliza que «somos humanos y era muy difícil conseguir seis oros». Se va con cinco y con muy buenas sensaciones. De hecho ha bajo en cinco minutos el tiempo que hizo el año pasado sobre la misma distancia y muy feliz de haber ayudado a conseguir para España el campeonato del mundo por equipos. «Y también muy contentos porque sé que mi familia y mis amigos han estado apoyándome», asevera.

Carreras Villanúa Post – 2019
Comentarios