Osanz, sexto del mundo en el KV de Escocia

Trail

El sub 23 de Jaca Dani Osanz acaba sexto en el Kilómetro Vertical del Mundial de Skyrunning. Mañana, Hernando busca el título de la ultra

Dani Osanz ha firmado un sexto puesto en el Kilómetro Vertical del Campeonato del Mundo de Skyrunning que se celebra en Escocia. La tarde ha sido complicada en las Tierras Altas. Agua y frío. Y eso ha significado barro y dureza a un recorrido de 5 kilómetros y 1.000 metros de desnivel donde el sub-23 de Jaca ha firmado el segundo mejor tiempo español, por delante suyo ha quedado Jan Margarit, pero que no corría con dorsal de la selección española. Tampoco ha salido Oriol Carmona ni Kilian Jornet como en un principio estaba previsto que hiciera, además, ocho minutos después de que el altoaragonés diera sus primeras zancadas fiel a su estilo: darlo todo hasta quedarse sin fuerzas.

El sexto puesto en un Mundial lo ha logrado tras firmar el recorrido en 43m15s, a 3m51s de quien ha ganado la prueba, el suizo Rémi Bonnet. La medalla la ha tenido cerca. El tercero ha sido el danés Stuan Angermund-Vik con un tiempo de 41m50s. En chicas, la ganadora ha sido la española Laura Orgué con un tiempo de 51m30s.

Este viernes se disputa la ultra donde entrará en liza Luis Alberto Hernando en una carrera donde está prevista la participación de Kilian Jornet por lo que se espera un sano duelo entre quienes son considerados como los dos mejores corredores por montaña del mundo. La prueba se disputa sobre un trazado de 51 km con 3800+. Se trata de “una ruta muy exigente y accidentada, con ascensos empinados, largas crestas y descensos técnicos. Un recorrido adecuado solo para corredores experimentados y duros. Una ruta muy accidentada en la que habrá que estar también muy atento a ese duro clima tan cambiante”, tal como lo describe Monrasín en su blog Corriendo por la Sierra. En el equipo español también está Andreu Simón, que se proclamó campeón de España de Ultra Trail en el Trail Valle de Tena celebrado el primer fin de semana de este mes de septiembre

La participación de Dani Osanz en las Tierras Altas de Escocia volverá el sábado, en la carrera de 29 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo. Y en línea de salida, la nómina de inscritos encabezados por Kilian Jornet es, sencillamente, espectacular. En principio, el domingo, tanto Luis Alberto como Dani Osanz regresarán y este podría estar en la Puyada Oturia, una de las grandes carreras del calendario aragonés de trail. Eso sí, como aficionado.

Comentarios