Osanz vence en el KV de Madeira

El corredor de Jaca obtiene el primer puesto con lo que manda en la clasificación ya que también ganó el KV de la Transvulcania

El jacetano Dani Osanz avanza a la carrera en la Copa del Mundo del Kilómetro Vertical (KV). Esta tarde se ha impuesto en la isla de Madeira (Portugal). Su primer puesto ha sido compartido con el francés Camille Caparrós. Así lo determinaron los jueces de la ISF y los organizadores de la prueba. La Santana Vertical Kilometer® (SVK), integrado en el Vertical Kilometer World Circuit, en el área del Parque Natural da Madeira, ha tenido un trazado de 4’8 kilómetros con 1.003m de desnivel positivo. El jacetano firmó 41m15s y este triunfo se suma al conseguido en Canarias, en la Transvulcania, por lo que lidera la Copa del Mundo.

Carreras Villanúa Post – 2019

“Estoy muy cansado y muy contento, la verdad. Ha sido un día de mucho estrés porque ayer perdí un vuelo y hoy me he levantado a las 6.00 para correr, pero bueno, muy contento con la victoria”, recalcó. El circuito era muy duro. Y así lo analizó: “Tiene como escaleras, digamos, que mal puestas por lo que me ha costado coger el ritmo”, explicó. El corredor de Jaca fue de menos a más. La segunda parte del trazado era más abierta y allí se encontró mejor.

Dani Osanz, feliz con su victoria en Madeira. Foto: FB Dani Osanz

El primer puesto fue ex aequo con el corredor francés y pese a que hubo cierta polémica –la prueba no estuvo cronometrada por chips-, Osanz prefirió elegir la opción de la alegría por sumar un nuevo triunfo a su palmarés. Ahora le toca centrarse en sus estudios de Medicina en la Universidad de Zaragoza y las carreras las aparca hasta el próximo mes de junio donde el de Adidas participará en las Infinite Trails, que se celebrarán en Suiza.

Comentarios