Sportevento 2018

- Publicidad -

Más de 200 inscritos para la Copa de España en Plhus

El próximo 9 de junio se celebra en el polígono de Huesca una prueba de la Copa de España de velocidad

Conforme se acerca la fecha del 9 de junio, se tensa más la responsabilidad en la sentina del Osca Roller. Y no es para menos. El 9 de junio está más cerca de lo que parece. Y ya son más de 200 los patinadores los que ese domingo de junio se darán cita en Plhus (Plataforma Logística Huesca Sur). Será el I Maratón Roller Huesca La Magia-Homenaje a Sheila Herrero, valedera para la Copa de España.

Es una cita en la participará lo más granado del patinaje nacional. Además, será una ventana abierta para los patinadores más aficionados, de todas las edades y niveles. Los entrenadores del club, con Álvaro Alonso Candial a la cabeza, ya preparan a sus patinadores para esta cita. En la misma habrá representantes de Zaragoza, Pamplona, País Vasco, Barcelona, Lérida, Tarragona, Castellón, Alicante, Burgos, Toledo y Málaga, entre otros. El club señala en una nota de prensa que “creemos que  se debe poner en valor como la gran deportista aragonesa que llevó a lo más alto el patinaje en una época -15 campeonatos del mundo de velocidad tiene Herrero- en la que el deporte femenino y dicha especialidad no favorecían las posibilidades de su práctica”.

Afortunadamente, desde el club subrayan que “poco a poco la situación y promoción del patinaje han ido cambiando, gracias en parte a la colaboración de instituciones y de patrocinadores como en nuestro caso son: Huesca La Magia, Carnicería Miguel Escuer, Dommo Restaurante, Carpintería Castellar, Pastelería Ascaso, Floristería Zaraflor, TuHuesca, Fundación Alcoraz, Transportes Callizo, Supermercados Altoaragón, BMW Cabrero Motorsport, Distribuciones Blasco, Distribuciones Correas y Meta Osca SL.. Todos ellos son pilar fundamental para la organización de la Copa junto a los voluntarios.

Tres podios en Barcelona

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Mientras llega esa cita, cuatro patinadores del Osca Roller participaron en la Barcelona Roller Marathon, puntuable para II edición de la Copa de España de Maratones de Patinaje de Velocidad. Además de la prueba de 42 km incluyó las distancias de 24km, 10km, y una patinada infantil de 5km.

El circuito, de 4,57 km, estaba localizado entre dos anchas avenidas del  Polígono Industrial de la Zona Franca. La prueba dio comienzo a las 10 de la mañana con sol, y aunque el viento fue levantándose a lo largo de la prueba, el perfil plano y el buen asfalto de la calzada hicieron de esta una carrera rápida para los patinadores.

Los patinadores del club oscense regresaron con tres pódiums y hubo récords personales en la distancia de 42 km. En cuanto a la participante femenina, Carolina Mairal entró en meta con un tiempo de 1h24m55s y fue tercera en másster federada. Compartiendo pelotón de carrera y milésimas antes entró en meta su compañero José Luis Maldonado, que superó su récord personal.

Los nuevos fichajes comenzaron fuertes. El guipuzcoano José Manuel Gómez se hizo con el primer puesto de su categoría máster popular. Su crono fue de 1h12min25s. Por su parte, el madrileño Pedro Matos, que a sus 67 años completó la maratón en 1h44min40s, logró el segundo puesto de su categoría.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios