- Publicidad -

Óscar Lata: «Ha sido un partidazo»

REACCIONES LEB ORO

El técnico del Levitec Huesca, Óscar Lata, se mostró contentísimo con el rendimiento de los jugadores y la calma mantenida para sacar adelante este vital enfrentamiento

Banner Podoactiva TOP Post

«Ha sido un partidazo». Con estas cuatro palabras, Óscar Lata mostró su satisfacción tras la victoria del Levitec Huesca ante Melilla por 81-70, dando un paso más para evitar el descenso a final de temporada

Desde el punto de vista de Lata se ha visto «un partidazo por parte de ambos equipos» y puso en valor «la tremenda presión con la que están jugando todos los equipos«, no solo con la presión intrínseca sino con todo lo que esta rodeando este año la competición. Que el equipo haya mantenido la calma es «un éxito de todos», alabando el papel de la directiva y medios de comunicación que han contribuido a ello.

En la fase de juego, Melilla ha renunciado a su defensa agresiva «para competir contra nosotros» y han defendido muy duro sobre Moore, quien en vez de agobiarse ha generado espacios para Mackenzie que los ha aprovechado «para penetrar». Siempre había un hueco en el el alero donde estaba Moore.

Sin Cubillán ni Butler

El técnico reconoció que trabaja mejor en situaciones «de alarma» que cuando estamos todos. Tras la ausencia consabida de Cubillán para este encuentro, lo descartamos el domingo y lo preparamos » tranquilamente sin el». Ante el nuevo contratiempo a modo de lesión de Butler el técnico afirmó que le «hemos hecho la prueba y enseguida sabremos lo que es». El equipo se siente cómodo «superando las adversidades», ante Burgos fuimos todos y no salió el partido deseado. Hay que «aprovechar esta inercia» e ir a Cáceres a ganar el próximo viernes 30 de abril.

Hay que ganar fuera de casa

Los planteamientos cambian cada semana. «Ahora Ourense debe confinarse y debemos jugar dos partidos en cuatro días» y se mostró rotundo afirmando que «lo que necesitamos para la permanencia es ganar fuera de casa«, si no, no salen las cuentas.

No encontró explicación para saber por qué el equipo rinde y vence en casa y no lo hace fuera del Palacio, curiosamente cuando se está demostrando que este año hay menos victorias caseras en todas las competiciones. «Nos están faltando minutos fuera de casa para rematar la faena«.

Ourense, confinado

De cara a los trascendentes partidos de los verdiblancos contra Ourense, el técnico aludió al tremendo contratiempo que es para los gallegos confinarse en estos momentos de la temporada debido a dos jugadores que dieron positivo covid. Todo esto hace que «la competición se esté cambiando cada semana» y afirmó que se está dejando demasiado a los clubes «que resuelvan la papeleta»

Llamó poderosamente la atención el quinteto de salida de los oscenses con Vilá, Rosa y Moore juntos de entrada. Para el técnico tenía la confianza que Moore podía hacerlo también bien «jugando de tres«. Iban hacer una defensa agresiva sobre el y fueron cambiando el quinteto para «adaptarse a él»

A pesar de mostrarse contentísimo con el rendimiento de todos sus jugadores, quiso personalizarlo en Nacho Rosa. A su llegada, Nacho dependía exclusivamente del tiro, si fallaba había hecho un ml partido. Ahora rebotea, «no baja de 6 rebotes» y lo que tira de cerca lo mete. La competencia con Moore «le ha venido bien». Ha dado un paso adelante en un año duro por tema extradeportivos. Se mostraba feliz con todos, hasta con Cubillán que ha hecho de «entrenador ayudante», bromeó el gallego.

Finalmente tuvo palabras de desencanto con la labor arbitral. «No me ha gustado a nivel de reglamento» no he entendido situaciones de arbitraje. El arbitraje «es como es» y hay que adaptarse, concluyó el técnico.

Mostrar Comentarios