Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Óscar Lata llega al banquillo del Levitec Huesca

Banquillo

El coruñés Óscar Lata es el nuevo jefe del banquillo del Levitec Huesca, que tendrá a Carlos Lanau como segundo

Banner Podoactiva TOP Post

Óscar Lata (La Coruña, 1974) es el elegido para llevar las riendas del banquillo del Levitec Huesca para lo que resta de temporada. Carlos Lanau será su segundo y seguirá al frente de la cantera del Peñas. El fichaje del entrenador acaba de ser dado a conocer por el club. Asistente durante varias temporadas de Sito Alonso, Óscar Lata ya se encuentra en Huesca para comenzara trabajar con el equipo.

El nuevo ‘jefe’ del Levitec Huesca cuenta con una dilatada trayectoria. Destaca su trabajo con Alonso durante cuatro temporadas en ACB (Bilbao Basket, Baskonia, FC Barcelona Lassa). Su currículo también cuenta con experiencia en la liga belga. De hecho, la pasada temporada fue asistente en el Spirou Basket, con el que también participó en la FIBA Eurocup.

Además, Lata conoce las competiciones FEB, empezando por la LEB Oro en la que fue director deportivo de Basquet Coruña durante la temporada 2012/2013. También es un viejo conocido del baloncesto oscense. Con Sito Alonso formó parte del staff técnico del Cosehisa Monzón en la liga EBA durante cuatro temporadas (00/01 – 03/04).

Un guía para el equipo

David Gros, director deportivo de Levitec Huesca, se muestra satisfecho por “haber conseguido encontrar a un entrenador del nivel de Óscar que se quisiese comprometer con el equipo para lo que resta de temporada. Estamos seguros de que nos va a ayudar y va a ser una guía para el equipo”.

Pese a los buenos resultados obtenidos en los dos partidos en los que Carlos Lanau ha dirigido a Levitec Huesca (durante la primera vuelta contra Basquet Girona tras la expulsión del primer entrenador y contra HLA Alicante el pasado viernes) y contar con la total confianza de la directiva en su trabajo, Lanau no continuará ocupando el cargo de primer entrenador.

Tal y como explica Antonio Orús, presidente del club, “cuando surgió la necesidad de tener un cambio en el banquillo, tras hablar con él, acordamos iniciar el proceso de búsqueda de un nuevo entrenador para liderar el primer equipo. Lo hicimos con la confianza que otorgaba saber que, hasta encontrar un candidato que se adaptase a las necesidades del club, él se iba a hacer cargo del equipo, compatibilizándolo con su trabajo en la cantera”.

Antonio Orús señala que “Carlos Lanau cuenta con el total apoyo de la directiva y, de la misma manera que nos habría encantado que continuase liderando el primer equipo, aceptamos y apoyamos que quiera seguir volcando sus esfuerzos en el proyecto de la cantera y manteniendo el contacto con el primer equipo desde la posición de segundo entrenador”.

 

Mostrar Comentarios