Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Óscar Lata: «Nos faltan detalles»

REACCIONES LEB ORO

Para el técnico Óscar Lata al Levitec Huesca le faltan pulir algunos detalles, pero se está trabajando bien. Los dos próximos partidos son vitales para el devenir del equipo

Banner Podoactiva TOP Post

No pudo debutar con victoria en su estreno en el Palacio Óscar Lata, que se mostraba, a pesar de la derrota contra Tau Castello, tranquilo y satisfecho por el trabajo de los suyos. Es consiente de que hay que pulir detalles para volver a la senda de las victorias.

En primer lugar, el técnico realizó una valoración del encuentro incidiendo en que el equipo no podía «competir a marcador alto contra Tau Castellón» al que consideró un «muy buen equipo y bien trabajado», y la idea era «minimizar los errores en los grupos en los que el rival era fuerte».

Esa idea se logró durante los primeros tres cuartos en donde se quedaron » en menos de veinte puntos». En el último cuarto la consigna era «insistir más de la cuenta, y así nos lo podíamos llevar» pensando que podían no jugarse nada.

Lanzamiento exterior, capítulo aparte

Para Lata un capítulo a parte es el lanzamiento exterior «consiguiendo buenos tiros no hemos metido. Sigo confiando en los tiradores, los bloqueadores hacen su trabajo a la perfección. No puedo pedirle nada más a la plantilla. Han competido como quería yo, de igual a igual ante un muy bien rival, muy bien trabajado».

Incidió en la idea de que a pesar de competir bien «nos faltan detalles» cuando entras en una racha de perder partidos, puedes perderlos, pero no entrar en una mentalidad perdedora». Así mismo aseguró que la mentalidad del equipo es buena, «hay detalles que se van a solucionar porque se están trabajando bien». Los jugadores han seguido las consignas y el plan de juego en un » porcentaje bastante alto»

Asimismo para Lata parte del plan para el partido radicaba que si nos hicieran daño que no «fuera cerca de aro», no dar adicionales, y el técnico no echó en falta la ausencia de centímetros que tiene la plantilla «hoy no me sentí pequeño» alabando el excelso trabajo de Butler y Ramón Vilà en el bloqueo directo.

Ahora llega un parón

Y tras el parón que se produce ahora, Lata consideran vitales los dos próximos encuentros que «tenemos que ganar como sea«. «Intentaremos montar algún amistoso, para no perder ritmo de juego, que es algo que yo necesito. Necesitamos seguir creciendo, la defensa está muy asentada, pero hay que buscar como sea mejores opciones para nuestros anotadores».

Finalmente apostilló que con los resultados que se han ido dando quiere «ganar los dos próximos». «No podemos presentarnos en Almansa sin antes no haber ganado en Lérida», concluye.

Mostrar Comentarios