Otra cima histórica para una cordada japonesa

Planeta Montaña by Huesca La Magia

La escalada pone el acento a este capítulo de PLaneta Montaña by Huesca La Magia al que vienen como invitadas Kriss Annapurna y Laura Ventura

Un pico de poco más de 6.000 metros, una pared de 900 metros y una cordada conformada por los japoneses Toshiyuki Yamada y Takeshi Tani. EL pico es el Kangchung Nup y la actividad una de las más exigentes de las últimas semanas. En Planeta Montaña by Huesca La Magia nos sumergimos en esta escalada y gracias a Kris Annapurna nos aproximamos en una amplia foto a la importancia de los japoneses en el mundo de la escalada.

Ciudadela de Jaca Post

Colaboradora en la web exploresweb, una de las páginas más interesantes en el mundo de la montaña, ‘viajamos’ con Kris Annapurna a un ‘ochomil’ muy especial para ella ya que va impreso en su nick: el Annapurna, que ha sido protagonista de distintas aventuras con argumentos por sí solos capaces de hacer varias películas con la acción, la fuerza de voluntad y el riesgo como hilo conductor.

Desde la gran cordillera de los ‘ochomiles’ ponemos rumbo a uno de los templos de la escalada: el Parque Natural de la Sierra de Guara y Cañones de Guara, en Huesca. En este podcast, los grandes escaladores son los protagonistas, pero hoy queremos dirigir la mirada a quienes empiezan a quienes posiblemente sean grandes escaladores o, y no es una cuestión menor, hagan de la escalada una forma de vida.

Laura Ventura es la responsable de una nueva edición de Climbing Rodellar. También presidenta de la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara le hemos pedido que Laura nos acerque esta convocatoria dirigida a los más pequeños y nos ponga en valor cómo la escalada es un vector económico para todo un territorio. Y es que Rodellar traspasa fronteras y sus vías son golosas para escaladores de todo el mundo.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios