- Publicidad -

Otra noche para el olvido blanquillo

Les ponemos nota

El Real Zaragoza sigue sin reaccionar y sobre el campo no se ve una actitud ni una identidad en el juego para ser optimistas con la situación.

Cristian Álvarez (3): Encajó tres goles en 45 minutos. Se marchó lesionado al descanso y dejó su sitio a Álvaro Ratón. Más allá de su desafortunada noche en Riazor, lo verdaderamente importante es conocer el alcance de su lesión en los isquios y saber si podrá estar en el último partido del año ante el Extremadura. Sin él, la portería se debilita.

Alberto Benito (4): Otra de las notas negativas que dejó la derrota en Riazor. Se marchó lesionado y vio una amarilla absurda por entrar al terreno de juego sin la autorización del colegiado. Tuvo alguna internada en ataque pero sin efecto. Sufrió en defensa y al igual que Cristian ahora hay que conocer la gravedad de su lesión. Más problemas.

Carlos Nieto (3): Regresó a la titularidad tras dos partidos sin jugar ningún minuto. Fue una de las novedades de Lucas Alcaraz en el once, completó los 90 minutos y volvió a quedar señalado tras el segundo gol del Deportivo. Otra oportunidad desaprovechada, poniendo en evidencia que su presencia como tercer central es perjudicial para el equipo.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Diogo Verdasca (2): Sumó otra actuación de esas que sacan de quicio al respetable. Fue el autor de la innecesaria falta en el primer gol del Deportivo de La Coruña y además vio la quinta amarilla lo que le hará perderse la finalísima ante el Extremadura antes de cerrar el año. El portugués ya está de vacaciones de Navidad.

Alberto Guitián (4): De lo menos malo en defensa. Debutó con el Real Zaragoza esta temporada cuatro días después de su presentación. Le dio más sensaciones de seguridad y fortaleza a una línea defensiva endeble. Con la competencia que tiene, tiene asegurado un sitio en el once titular todos los fines de semana. No se notó su inactividad en el Valladolid.

Daniel Lasure (3): Contagiado por el momento en el que se encuentra equipo y como miembro que forma la línea defensiva, volvió a estar por debajo del nivel que se le presupone. Cometió el penalti sobre Edu Expósito que se encargó de materializar Quique González y poner el 3-1 con el que sentenció el partido. Vio amarilla y estuvo condicionado durante toda la segunda mitad. No apareció en ataque como en anteriores partidos y su banda quedó desaprovechada. Sin competencia en el puesto, nadie que le pueda sacar del once.

Javi Ros (6): Necesaria su presencia en el centro del campo, pero poco acompañado por el resto de compañeros. Hizo el gol del empate nada más marcar el Deportivo. Volvió a demostrar que el equipo necesita del navarro y que con la ausencia de Eguaras es todavía más imprescindible. Con tres goles, es el segundo máximo goleador del equipo junto con Pombo.

Raúl Guti (5): Sigue dando pasos hacia adelante cada jornada que pasa. Todavía sin encontrar el punto óptimo, pero se le ve una
mejoría. El último en incorporarse al equipo y uno de los que más comprometidos sobre el campo. Completó una hora de juego en
la que su sacrificio y la ayuda de Ros no fue suficiente para sujetar al equipo.

Pep Biel (3): Intrascendente, pero titular indiscutible para Lucas Alcaraz. No aportó nada en ataque, ni encontró una asociación con los delanteros. La vuelta de Papu le llevará al banquillo. Seis partidos con la camiseta del Real Zaragoza y sólo una actuación prometedora, la de Tarragona con gol incluido. Sin el liderazgo que el equipo necesita en esa posición del campo.

Álvaro Vázquez (2): Un arranque de Liga prometedor, pero inofensivo con el paso de las jornadas. Cinco partidos sin ver portería y sin la responsabilidad de un delantero al que se le presuponen goles y marcar la diferencia. Decepciona cada día más.

Marc Gual (2): Más pendiente de protestar todo que de marcar gol. Tuvo algún gesto feo hacia sus compañeros fruto de la desesperación personal y colectiva. Al igual que Álvaro Vázquez, no generó peligro y el guardameta del Deportivo tuvo una noche tranquila. Y Jorge Pombo en el banquillo…

SUPLENTES

Álvaro Ratón (5): Se estrenó esta temporada en la portería del Real Zaragoza en Liga. Con el partido resuelto, el Depor no quiso hacer más daño y permitió al portero gallego dejar la portería a cero en los segundos 45 minutos. La posible lesión de Cristian le llevaría la titularidad seis meses después.

James Igbekeme (5): Sorprendente presencia en el banquillo desde el inicio. El nigeriano saltó al césped de Riazor en la segunda mitad, pero su trabajo defensivo y su despliegue físico apenas se vio. Desde su lesión, no ha quedado nada de sus primeros partidos. Necesario recuperar al mejor Igbekeme para que el centro del campo vuelva a fortificarse para que el equipo no esté partido.

Jorge Pombo (5): Segunda jornada consecutiva en el banquillo. Castigado ante el Córdoba y más de lo mismo ante el Deportivo. Jugó tan solo 30 minutos pero fue suficiente para generar más peligro en ataque que Vázquez y Gual. Todo lo que no sea jugar con el canterano desde el inicio será restar capacidad ofensiva al equipo. Sin atravesar su mejor momento es el único que lo intenta, que carga con la situación y muestra su compromiso cada vez que le toca jugar.

NOTA MEDIA: 3.71

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios
1X1

Otra noche para el olvido blanquillo

por G. Coscolla léelo en 4 min