Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Otro récord al alcance de Casademont Zaragoza este sábado

Estadísticas

El equipo zaragozano suma 5 victorias como visitante en Liga Endesa, la mejor cifra en una vuelta igualada con la temporada 14/15

La actual temporada de Casademont Zaragoza podríamos definirla como la temporada de los récords. El balance de 12-3 que suma el conjunto aragonés supone el coliderato con Barça y Madrid además de la mejor primera vuelta de la historia del club con diferencia y a falta de dos jornadas por disputarse. Sin duda hay un factor clave en todo ello, y no es otro que la capacidad de vencer en pista visitante.

Vencer fuera de casa ha sido una Odisea estos últimos años para los zaragozanos. Por ejemplo, entre las temporadas 2015-2016 y 2017-2018 sumaron tan sólo 8 victorias en sus 51 encuentros lejos del Príncipe Felipe, apenas un porcentaje del 15%. Muy escaso. Fueron campañas en las que el equipo no logró clasificarse a la Copa ni al Play Off, y de hecho en las dos últimas incluso sufrieron y mucho para salvar la categoría.

1 victoria en la 16/17

En la peor de ellas, las 2016-2017, se venció en un solo encuentro de las 16 salidas de los rojillos (ese año solo había 17 equipos en ACB), que precisamente fue la primera de la temporada ante Unicaja. Una cifra que es la peor de la historia del club.

Seeley y Justiz, en la victoria en la pista de Estudiantes. Foto: E. Candel/ACB

Y entre 2008 y 2011 tampoco fue para tirar cohetes: 4 en 2008/2009 en el que el entonces CAI Zaragoza descendió a LEB, y ni siquiera cuando se empezaba a coquetear con el Play Off fue un punto fuerte de este equipo (4 triunfos en la 2010/2011 y tan sólo 3 en la 2011/2012).

Solo derrotas en Murcia y Valencia

Por suerte esta temporada esto no parece estar siendo un problema de momento. El conjunto zaragozano convierte sus partidos como visitantes casi de la misma manera que lo hace como local: 5 victorias en 7 partidos. Solo ha caído en Murcia y Valencia. Ha vencido en Málaga, Gran Canaria, Sevilla, Burgos y en casa del Estudiantes. Ese número de victorias igualan la el mayor número de victorias en la primera vuelta (y vuelta en general) como visitante en la historia del club en ACB.

Fue en la 2014/2015, la última vez que Basket Zaragoza jugó la Copa del Rey. Eso sí, ese equipo, dirigido entonces por Joaquín Ruiz Lorente tuvo que disputar 9 encuentros para conseguirlo. El actual solo 7, por lo que quedando tan sólo un encuentro como visitante, ganen o pierdan, será la mejor vuelta del club en ACB, con como mínimo un 5 de 8. Otro récord, suma y sigue.

Pero ¿por qué no mejorarlo? Si este próximo sábado Casademont Zaragoza consigue llevarse la victoria en Andorra, se sumarán 6 victorias y establecerá la mejor cifra de victorias como visitante en una vuelta en la historia de Basket Zaragoza. Será difícil, sí, pero en la temporada de los récords todo es posible.

 

Mostrar Comentarios