- Publicidad -

El partido sin retorno

Ourense
-
-
CBP Huesca
X - 19:00

El Levitec Huesca viaja mañana rumbo a Ourense con el único objetivo de ganar para tener alguna opción para permanecer en LEB Oro

Banner Podoactiva TOP Post

Vencer y esperar. El Levitec Huesca debe ganar sus dos compromisos contra un Ourense recién salido de la Covid-19 y, después, cruzar los dedos para que los partidos que quedan a los rivales por la permanencia en la LEB Oro sea favorables a sus intereses. «Es un partido sin punto de retorno», entrecomilla Óscar Lata. El preparador del Levitec Huesca acaba de hacer la radiografía de su equipo antes dos citas vitales. Mañana, a las 9.00, parten rumbo a Galicia. Y el miércoles, el partido a las 19.00. El siguiente será el sábado…con vida o sin ella.

Una de las principales incógnitas será ver cómo sale Ourense de la pandemia. La realidad es que no afectó a sus principales jugadores y el Levitec es un ejemplo de que después de la Covid-19 no ‘desfalleces’ sobre la pista. Eso sí, Ourense es un equipo al que le gusta presionar alto. Óscar Lata describe así su juego de ataque: «Deja pocos segundos al ataque rival, que tenga 14 o 16 tan solo».

Cuarto de tanteo

El preparador del Levitec Huesca dibuja un primer cuarto de tanteo contra un Ourense, que tiene en el partido de los altoaragoneses contra Cáceres un punto de referencia. Ese primer cuarto en el que recibió 30 puntos fue determinante para la derrota. Y eso es lo que debe subsanar un Levitec Huesca, que no contará con Butler sobre la cancha -debe pasar por quirófano- con lo que seguirá supliendo su concurso con Rosa o Moore.

El partido de este miércoles corresponde al que hubo que aplazar por la Covid-19 que afecto al quinteto orensano. El trabajó de vídeo hecho en su día ha avanzado la preparación del encuentro, aunque el preparador del Levitec defiende que tenemos que estar «más pendientes de nosotros que del rival, en un partido que es diferente a otros», dice Lata. Y es que el preparador tiene claro que «si queremos pintar algo, el miércoles debemos ganar».

Y el Ourense Levitec Huesca se jugará con público en una grada a la que tendrán los socios del equipo gallego la entrada gratis.

Mostrar Comentarios