Después de ganar a Cádiz (0-2), Rayo Vallecano (2-0), Tenerife (2-0) y UCAM Murcia (0-1), y de haber empatado con Numancia (2-2), Girona (0-0) y Lugo (1-1), el equipo que entrena Fernando Hierro llega a Huesca tras siete partidos consecutivos sin perder y como segundo clasificado de la categoría, con 20 puntos, dos más que el club azulgrana.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Huesca (1-0) Málaga
Siguiendo la línea que marcaba Hierro como jugador, este Oviedo se caracteriza por ser un equipo sólido, bien trabajado, al que únicamente le tiran a puerta 2,76 disparos de media por partido (el Huesca recibe 3,2 tiros por encuentro). Así, Juan Carlos Sánchez, el meta ovetense, solo ha recibido 7 goles en 13 partidos (solo un gol en los últimos seis partidos), lo que supone encajar 0,53 goles de media por encuentro, dejando la portería a cero en ocho jornadas.
En la última jornada, el Oviedo recibió al Lugo en el Carlos Tartiere. El partido, que tuvo una parte para cada equipo, finlaizó con empate a uno gracias al gol del central Héctor Verdés (Oviedo) en el minuto 88 tras un fallido despeje de la zaga lucense.