- Publicidad -

Oxígeno para el Peñas

CBP Huesca
63
53
Real Canoe
FINAL

Fundamental victoria del Levitec Huesca por 63-53 ante el Real Canoe y dejar así atrás su mala dinámica de derrotas en LEB Oro. Brillante partido de Parejo e Ignacio Rosa

Banner Podoactiva TOP Post

El Levitec Huesca ha puesto fin a su racha de derrotas en LEB Oro al derrotar por 63-53 al Real Canoe en el Palacio. Un encuentro muy sólido por parte de los hombres de David Gómez, que salvo el 0-5 inicial, han mostrado su máxima disciplina y trabajo colectivo en los dos aros. Los errores que se han comido han sido principalmente por precipitación. Sublime Luis Parejo con 17 puntos y 5 triples. En el juego interior ha brillado Ignacio Rosa con 19 puntos. Ramón Vilà se ha ido hasta los 9 puntos y 9 rebotes. Facu Corvalán ha entrado en la convocatoria, aunque todavía sin minutos.

El Levitec Huesca saltaba a pista con Cubillán, Mackenzie, Lafuente, Rosa y Vilà. Estos dos últimos, los interiores nacionales eran quienes sostenían al Peñas en el primer cuarto, especialmente Ignacio Rosa con 7 de los primeros 10 puntos (10-12). Todo un veterano con pasado ACB como Daniel Clark, clavaba un triplazo al límite de la posesión con la mano de Lafuente encima (12-15). Un triple del navarro Urdiain permitía empatar a 17 al final del primer cuarto.

David Gómez se dirige a sus hombres en un tiempo muerto. Foto: C. Pascual

Los triples desde la esquina de Parejo y Urdiain le daban a los de David Gómez una renta de seis puntos (23-17). Sin embargo, el equipo sufría para controlar el rebote ofensivo de Canoe, que jugaba con más centímetros en pista (23-21). Otro triple de Parejo y un buen lanzamiento de Urdiain obligaban a los madrileños a parar el partido (28-21). La reacción visitante era instantánea, con un parcial de 0-4 merced a de la Rúa y Jiménez (28-25). Mackenzie aparecía y el Peñas intensificaba su defensa. El triple final de Jiménez ponía el 31-28 al descanso.

23-12 en el tercer cuarto: Titán Ignacio Rosa

Parejo se reenganchaba al partido donde lo dejó, anotando desde el triple (34-30). Will Butler encadenaba varias acciones de mérito. Su defensa permitía al equipo recuperar el balón, y su trabajo en el rebote ofensivo le regalaba dos puntos hechos a Rosa (36-30). Llegaba la mejor versión de los de verde. Parejo y Cubillán anotaban desde lejos y la brega interior de Rosa y Vilà les permitían frenar en seco a los madrileños y se entregaban para cada rebote (47-36). El Levitec Huesca también sufrió alguna pérdida por exceso de motivación. Otro triple de Lafuente y la canasta posterior de Rosa dejaban el 54-40 a falta de diez minutos.

Will Butler ha tenido un importante papel en defensa en el tercer cuarto. Foto: C. Pascual

Ignacio Rosa seguía pletórico y convertía también su primer triple en la primera acción del último cuarto para dejar el choque muy encarrilado (57-40). El último cuarto apenas tenía trascendencia y el Levitec Huesca no dio opción a que Canoe se creyera la remontada. Muy pocos puntos, con un parcial de 9-13 hasta el 63-53 final.

Estadísticas LEVITEC HUESCA 63-53 REAL CANOE. Fuente: FEB