Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

Pablo Gella descuenta los días para su regreso a las pistas

ENTREVISTA SPORTARAGON

El joven base oscense entra en la fase final de su recuperación tras la grave rotura del ligamento cruzado acontecida durante la pretemporada

Banner Podoactiva TOP Post

El joven base oscense Pablo Gella (marzo de 2002) se lesionó al comienzo de la pretemporada sufriendo una rotura total del ligamento cruzado anterior y alteración de la morfología del cuerno posterior del menisco interno. Una grave lesión que apartó al jugador al menos seis meses de los terrenos de juego. Días más tarde, el 3 de octubre, Pablo pasaba por el quirófano.

A partir de ahí, un duro proceso de rehabilitación en el que ha tenido el gran apoyo de Rubén Sarvise (psicólogo deportivo). Y juntos afrontan el tramo final de esta costosa recuperación con la vista puesta en ponerse a disposición del técnico Óscar Lata en el mínimo tiempo posible.

Se cumplen cinco meses ya de tu paso por el quirófano el pasado 3 de octubre ¿en qué punto estas de la recuperación?

Ahora mismo comienza la recta final y la afronto con muchas ganas de volver a las pistas para ayudar en todo lo que pueda.

Las previsiones hablaban de seis meses por la gravedad. ¿Eres optimista de que se puedan cumplir los plazos?

La verdad es que estamos siendo bastante conservadores y los plazos se han alargado un poco más de lo esperado, pero las sensaciones de este último tramo serán las que marquen cuándo será mi vuelta.

¿Cómo se gestionan los momentos más duros de la rehabilitación?

La clave ha sido apoyarme en las personas cercanas, mi familia y amigos han sido muy importantes en ese sentido. Además, rodearte de un buen equipo de trabajo ayuda a que estos momentos se reduzcan y, por último, el trabajo con un psicólogo deportivo es algo que recomiendo para este tipo de lesiones.

Igual es difícil encontrar buenos momentos, pero si los ha habido, ¿cuáles han sido?

Todos los avances por mínimo que sean son buenos momentos. Te ayudan a coger impulso y fuerza para continuar. Ahora mismo podría decir que estoy en un muy buen momento, ya que comienzo a trabajar en la pista individualmente.

La recuperación de una lesión así requiere de mucho sacrificio, de muchas horas más cuando te dedicas a un deporte tan exigente como el baloncesto y hay una parte psicológica del miedo a volver a jugar combinado con las ganas de hacerlo. ¿Has trabajado también la mentalidad del regreso?

Si, en el aspecto mental he trabajado con Rubén Sarvise, psicólogo deportivo, un gran profesional que me está ayudando mucho para preparar el regreso. Rubén ha sido una pieza fundamental durante toda la recuperación y creo que el papel de un psicólogo tanto en este tipo de lesiones como en otros ámbitos de la vida es algo que se debería normalizar más.

Gran trabajo del psicólogo deportivo Rubén Sarvise, pieza fundamental en la recuperación de Pablo

Imagino que el deseo es de volver a entrenar con tus compañeros, ¿cómo vives esta temporada desde la grada?

Por supuesto que deseo volver a entrenar. Este año desde el primer momento lo afrontaba como un año de aprendizaje y así ha sido, desde la grada intento asimilar, y aprender todo lo posible para crecer como jugador.

Cubillán y Facu, dos bases diferentes pero complementarios, ¿te están sorprendiendo?

Creo que todo jugador tiene algo que te pueda sorprender y en ese sentido los dos tienen cosas buenas de las que se pueda aprender.

Con toda la segunda fase por disputar, ¿cuál es a tu juicio la clave para lograr la permanencia?

Mantenernos unidos, remar todos a una, e ir partido a partido, para conseguir el objetivo que queremos.

Mostrar Comentarios