MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Pablo Gella: «Ha sido una experiencia muy positiva»

ENTREVISTA SPORTARAGON

El joven jugador oscense Pablo Gella se muestra muy satisfecho por la experiencia vivida durante dos meses en la liga EBA

Banner Podoactiva TOP Post

El pasado mes de febrero, sin casi minutos en la LEB Oro, el joven canterano de Levitec Huesca decidió emprender vuelo lejos de la ciudad que le vio nacer y aterrizar en el equipo conquense de Quintanar de la liga EBA. Ya de regreso, Pablo Gella acepta la invitación de Sportaragon y conversamos sobre su estancia en Quintanar, sus expectativas de futuro y como ha seguido el tramo final de los peñistas.

De regreso ya en Huesca tras disputar dos meses de competición en la liga EBA, ¿Cómo has vivido esta experiencia?

Ha sido muy positiva. Me ha servido para tener minutos en una liga muy competitiva, algo que por la exigencia y el alto nivel no podía hacer en la LEB Oro.

Dos días más tarde de dejar el club peñista y sin casi tiempo para deshacer las maletas debutas en la categoría contra Fuenlabrada sin conocer los sistemas y tan a penas a tus nuevos compañeros. ¿Qué recuerdos tienes de ese debut?

Fue algo difícil porque ni estaba acostumbrado a la manera de jugar del equipo ni conocía a los compañeros, pero al final es baloncesto, los poquitos minutos que me dieron en ese primer partido, creo que los aproveché y ayudé en pista.

¿Cómo fuiste recibido por la afición y resto de miembros del club manchego?

Me recibieron genial. Es un club muy familiar y la gente es muy cercana. Le he cogido mucho cariño a la afición de Quintanar porque han sido maravillosos conmigo. En cuanto a la categoría, al principio, los primeros tres partidos me pareció difícil adaptarme porque era muy diferente a lo que estaba acostumbrado, pero gracias a la ayuda de los compañeros más veteranos me fui adaptando a la liga y encajando bien en el equipo.

Has jugado 9 partidos con 13,7 minutos de media disputados, 3,3 puntos y 1,7 rebotes. ¿Satisfecho con tu rendimiento en estos partidos?

Como te he dicho, para ser una primera toma de contacto, estoy contento, ha sido muy positiva la experiencia. Además, nunca juego por los números y el que me haya visto jugar lo sabe. Me gusta ver jugar bien al equipo y no ser egoísta.

A pesar de la victoria en la última jornada, habéis terminado penúltimos, no pudiendo evitar las 4 últimas plazas de descenso. ¿Ha estado tan igualada la competición por la parte baja como muestra la clasificación?

Sí, ha sido difícil ganar partidos porque es una liga en la que cualquiera te puede ganar. Los partidos son muy disputados, en este caso no nos salió cara y no conseguimos los objetivos, pero me voy orgulloso porque lo dimos todo para intentar conseguirlo.

¿Te ha sorprendido el nivel de la liga EBA? ¿Esperabas algo así?

Ya me pusieron en situación antes de llegar a Quintanar, entonces sí me esperaba el nivel tan alto de la liga y su competitividad. Añadir que es un grupo en el que hay canteras muy grandes como Estudiantes, Fuenlabrada o Real Madrid, en estos equipos hay jugadores muy jóvenes que van a ser futuras estrellas del baloncesto y eso da mucha calidad a la liga.

Con tan solo 19 años, imagino que no tendrás prisa por ir subiendo escalones en el baloncesto nacional. ¿Repetirías, desde un principio de temporada, experiencia en un equipo EBA?

Me encantaría, la verdad. Considero que tengo tiempo y debo ir poco a poco sin preocuparme por subir. Aún me queda mucho por demostrar en esta categoría.

Tras llevar el dorsal 17 en Levitec Huesca, has elegido el número 10 en Quintanar. ¿Algún motivo por este cambio?

Como has dicho antes, fue todo el cambio de aires en menos de 48 horas y debido a esto no pudieron hacer mi camiseta con el número 17, así que tuve que jugar con una camiseta de reserva del club que llevaba el número 10.

Imagino que habrás seguido la evolución de Levitec Huesca en el tramo final de la temporada. Desde la distancia, ¿cómo has visto a los peñistas?

Sí, los he seguido mucho. Ha sido un año duro para todos los peñistas, no ganar pesa y eso a veces se notaba en el equipo. Pero estoy seguro de que el club volverá donde se merece estar y nuestra ciudad disfrutará de baloncesto de alto nivel.

Sabemos que estos días te estás aplicando mucho con tus exámenes finales de Magisterio. ¿Compaginas bien los estudios con la práctica del baloncesto?

Intento llevarlo lo mejor posible y de momento me está yendo bien, tengo la suerte de que me gusta la carrera que hago, entonces no me supone esfuerzo estudiar cuando llegan los exámenes

Mostrar Comentarios